Análisis de 7th Sector


7th Sector es un juego con una premisa bastante interesante y que de ser completamente sincero te recomiendo probar ya que no saldrás decepcionado. Desarrollado y distribuido de igual manera por носков сергей, es un juego de aventuras y puzles dentro de un mundo surrealista y distópico, en el que las máquinas y la tecnología son primordiales.

Teníamos algo de tiempo sin experimentar un juego con una atmósfera tan atrapante, al menos claro está, dentro de los juegos indie que siempre tienen ese algo que los hace tan únicos. Recordando a Limbo y a Inside, 7th Sector nos llevará por un mundo cyberpunk en el que deberemos resolver algunas dudas, pero con ello, otras más se nos plantearán en el camino.


Apartado técnico

Creo que pudiera ser el apartado más fácil de describir, pero, vamos por partes, en lo visual el juego se ve realmente bien, eso claro, sin llegar a impresionar; 7th Sector es un videojuego desarrollado en Unity y hay detalles sobre todo en los escenarios que hacen que el juego tenga vida, una esencia lúgubre e incluso solitaria y un poco aterradora.

Predominan los colores fríos y los tonos oscuros, la decisión es así por su ambientación, en donde vemos el interior de edificios, e inclusive las calles en medio de la noche y la lluvia, esta ambientación se siente genial y sobre todo intrigante.

Por el apartado sonoro, no es que sea malo en lo absoluto, es que prácticamente, no hay mucho que destacar en este aspecto, es un juego tranquilo, pero, no silencioso, sucede que, en conjunto con los gráficos, el hecho de no escuchar muchas cosas o la banda sonora que enfatiza ciertas situaciones, hace que estemos realmente concentrados jugando al título.

De nuevo hago un poco de énfasis, no es un juego que destaque por su apartado técnico, pero, es correcto y hasta cierto punto, está cuidado haciendo notar que los desarrolladores se preocuparon en este aspecto.


Jugabilidad

7th Sector es una aventura en donde para poder avanzar en la historia debemos superar nuestros obstáculos los cuales, vienen a manera de puzles precisamente. Somos una “chispa” tal y como lo escuchas, somos una chispa de energía que solamente puede continuar su camino por medio de los cables eléctricos o algún conductor de electricidad, es esta dinámica la que hace al juego especialmente divertido y único.

Como podrás apreciarlo en videos, el juego goza de una jugabilidad sencilla y nada difícil de comprender, es decir, solamente manejaremos a nuestra chispa, podremos acelerar para ir más rápido por los cables o si en algún punto alguna corriente pudiera reiniciar nuestro progreso, además de botones de acción, esto con el fin de interactuar con los diversos objetos que nos encontremos por nuestro camino.

Podríamos pensar que 7th Sector suena sencillo y que nos lo pasaremos fácilmente ¿Verdad? Error, te puedo comentar que el juego tiene una dificultad algo pronunciada al momento de resolver los puzles y es que una vez que el juego nos presenta de manera inicial la dinámica, no volveremos a ver un obstáculo así de sencillo. Con esto no quiero decir que el juego se vuelva un Dark Souls ni mucho menos, lo que quiero resaltar es que, es complicado y resolver los obstáculos nos llevará algo de tiempo, ya que hay que pensar en su solución y eso, es satisfactorio completamente.

Los puzles u obstáculos van desde andar por los mismos cables y encontrar el camino correcto, accionar palancas, resolver problemas de lógica e incluso algunos otros mucho más complejos que requieren de nuestra habilidad en el álgebra y las matemáticas en general.

No todo es perfecto para esta experiencia y es que hay algunos detallitos que pueden entorpecer más que nada la experiencia de juego, el primero, es el mismo apartado del control, te lo dije con anterioridad, es sencillo ese no es el problema, pero, hay ocasiones en las que la chispa irá a una velocidad algo lenta y cuando intentemos acelerar su paso, por alguna razón no tomará en cuenta la acción.

El segundo detalle viene también al momento de controlar algunas cosas en específico algunos aparatos como un carrito que nos harán pasar de una jugabilidad en 2D a una en 3D ¿Ya te lo puedes imaginar no? El cambio se hace notar debido a la falta de precisión en los controles, pero, como todos estos detalles, no son nada que arruine nuestra sesión por completo, además, no son secciones recurrentes en el título.

El tercero y último que podría destacar viene de algo tan importante como el idioma, no es muy grave por que el mismo juego no cuenta con muchos diálogos, o subtítulos, esas son cosas que veremos de manera esporádica, pero, se nos hace raro que un juego con una buena variedad de idiomas incluso, no tenga al español entre esa lista. De nuevo no es un detalle especialmente relevante pues no lo ocupa mucho y el juego es igual de comprensible, pero, no hay duda de que entorpece la experiencia en general.


Duración

Como siempre en un juego así, es difícil poder establecer bien una duración fija. 7th sector tiene cuatro diferentes finales al completar una sesión de juego, aquí, es donde el título tiene los suficientes elementos para que volvamos a él, una vez hayamos acabado nuestra primera partida.

7th Sector se puede acabar tranquilamente en un día, es decir, no es especialmente largo y está bien, es una experiencia indie cortita que se disfruta, se acaba y listo, sin embargo, es su atmósfera, y lo interesante que de inicio es el juego, los que hacen que no se vuelva en ningún momento tedioso volver a iniciar la partida, explorando un poco más de la cuenta.

Te recomiendo encarecidamente, explorar bien tu entorno, el título por naturaleza es misterioso y no da muchas respuestas y esto, es debido a que las respuestas están justamente en donde menos lo pensamos, poner un poco más de atención, servirá para comprender algunos detalles que se nos pudieron pasar.


Conclusión

7th Sector es un buen juego para experimentar con algo distinto y una propuesta diferente a lo habitual, brilla por ser único, por ser algo que de primera instancia llama la atención y una vez que le das la oportunidad no decepciona.

Algunos errores en su gameplay entorpecen la experiencia, pero solo la entorpecen y no es muy constante, sigue siendo igual de disfrutable. Al igual que con una gran mayoría de juegos indie la duración es su apartado más flojo, pero lo recompensa de alguna manera con los diferentes finales que podremos obtener.

Un juego que te recomiendo probar, distinto, desafiante y sobre todo, interesante y divertido.

7.5
Bueno

Lo Mejor

  • Ambientación cyberpunk bien lograda e interesante.
  • Puzles divertidos y desafiantes.
  • Intrigante, hace que explorar y poner atención, sea necesario.

Lo Peor

  • No incluir el idioma español.
  • Algunos errores con el control, pueden entorpecer la experiencia.
  • Corta duración.
8 Apartado Técnico
7.5 Jugabilidad
7 Duración
Facebook Twitter E-mail
Pedro Alexis

Soy un chico de 23 años que vive en México. Estudié comunicación. Me gusta mucho el cine y mi pasión siempre serán los videojuegos.

Deja una respuesta

Open