Analizamos el Chuwi Hi9 Plus, perfecto para Project xCloud



En esta casa nos gusta probar cosas diferentes, dispositivos que pueden ser aptos para casi cualquier situación de juego en donde Xbox o Microsoft tienen cabida. Y en esas, el equipo de Chuwi nos contactó para proponernos testear a fondo su Chuwi Hi9 Plus, un tablet-PC que está listo para usar Project xCloud.

Tras casi un mes de pruebas, creo que el veredicto es determinante. Es el tiempo que solemos usar para probar productos de este estilo. Ya lo hicimos con el Black Shark o con la Surface de Microsoft, y en esta ocasión no iba a ser menos. Tanto es así que he hecho de este Hi9 mi dispositivo principal durante todo este mes.


  Síguenos en Google News
Chuwi Hi 9 Plus

Ejecuta sin problemas apps como Remotr para jugar en streaming.

Características Chuwi Hi9 Plus

Esto no es una web de Android, ni de tablets, es una web de videojuegos. Por eso queremos trasladar los contenidos hacia esa dirección. Pero groso modo te comento que es lo que puedes encontrar:

  • Pantalla multitactil de 10,8 pulgadas (Resolución de 2.560 x 1.600 px).
  • Conectividad 4G LTE (Un buen punto este).
  • Conectividad WiFi.
  • Bluetooth.
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB de almacenamiento.
  • GPU Mali T880 MP4 (cuatro núcleos a 875 MHz).
  • Deca-Core.
  • Terminaciones de aluminio.
  • Diseño compacto.
  • Dispone de dock para teclado.
  • Batería de 7.000 mAh.
  • Android 8.1 Oreo.
  • Cable USB – Tipo C.

Resulta realmente increíble que Chuwi se las haya ingeniado para meter todo eso en un producto que se queda en poco más de 200 euros. Así que, sabiendo todo esto, vamos a ver que tal se comporta.

¿Como se juega con el tablet Hi9 Plus de Chuwi?

He probado varios juegos, y esto incluye a los más exigentes de la actualidad. Todos ellos han funcionado sin mayor problema salvo aquellos ya localizados como mal optimizados, PUBG Mobile o Sonic Forces para Android, que tras las últimas actualizaciones el juego ha reducido drásticamente su rendimiento. Pero en líneas generales jugar a juegos nativos no es un gran problema en el Hi9 Plus.

Si lo que te mola son los juegos con soporte para Xbox Live y engordar tu lista de logros, vas a disfrutarlo mucho. Juegos como Minecraft o Age of Empires se juegan mucho mejor en una pantalla tan grande y que se comporta tan soberanamente bien, porque lo que más me ha gustado del dispositivo es sin duda su pantalla. 

Potencia y equilibrio. Dos características que definen al Chuwi Hi9 Plus.

Este tablet llega equipado con un pencil o lápiz que se mantiene en forma gracias a una pila interna. La respuesta nuevamente es ejemplar, jugar a juegos de estrategia con él hace que disfrutemos y mucho las acciones, mucho mejor que usando el dedo vaya.

El juego en streaming, su arma secreta

He probado este table con Remotr, Steam Link y Vortex, tres servicios por streaming a los que actualmente tengo acceso. El resultado es casi perfecto. Y esto es posible gracias su modem WiFi y el 4G LTE. Es fácil dilucidar el futuro que le espera a este Hi9 plus cuando lleguen titanes como Google Stadia o el que nos ocupa, Project xCloud de Microsoft.

Es obvio que gran parte del problema va a radicar en el dispositivo que emite, pero contar con 4G y con un buen modem ha sido una solución inteligente por parte del fabricante chino. 

Mandos, Mixer y retransmisiones

Como decía, este dispositivo llega bien equipado, al menos para un precio tan contenido. Así que puestos a probar he querido ver que tal rendía la cámara delantera de 8 megapixels. Más que de sobra para hacer streaming de juegos desde el dispositivo. Su procesador y RAM son más que suficientes para jugar y hacer acciones extra sin que acabe arrastrándose por los suelos.

Conectar el mando de Xbox One es sencillo, solo hay que añadirlo como dispositivo Bluetooth y listo. Es importante señalar que el imput lag entre el mando y el Chuwi Hi9 Plus no es elevado. Por ejemplo, esto lo sufro en un Huawei P10 que tenemos en casa para probar apps y cosillas así sin comprometer nuestro gama alta. Al final, el mando crea imput-lag junto al que ya tenga el servicio en streaming. Con este Hi9 al menos la sensación no es tan acusada.

¿Tiene algún “pero”?

Obviamente si, no es oro todo lo que reluce, pero como decía merece la pena por el precio al que está en la actualidad. Algunos puntos que no me han gustado han sido la lentitud en la pantalla de desbloqueo si usáis PIN, inexplicablemente va rematadamente lenta esa parte.

Otra desventaja es que no tiene posibilidad de proyectar pantalla, algo que vendría bien para determinadas acciones. Además, tampoco tiene soporte para DRM Widevine L1, así que te quedas sin contenidos de alta calidad en sitios como Netflix. Una pena porque la pantalla es excelente y su respuesta genial.

Impresiones del Chuwi Hi9 Plus

Al final nos encontramos ante un producto depurado y solvente, muy lejos del “San Benito” que tienen muchas marcas chinas. Los acabados son de calidad, la respuesta es sobresaliente y su hardware asegura un buen futuro cuando el juego en streaming esté en el aire. 

Tiene algún que otro punto negativo, pero es algo que pasas por alto rápidamente. Por cierto, toda esta entrada ha sido escrita con el dispositivo en cuestión, así que no creas que solo podrás usarlo para jugar, también para el resto de tareas cotidianas gracias al basto catálogo de Android. Si te ha  gustado nuestro texto y quieres hacerte con él, puedes adquirirlo en Amazon.

9
Recomendado

Lo Mejor

  • Buena batería.
  • Respuesta y calidad de la pantalla.
  • Buenos materiales.
  • Soporte para 4G LTE.
  • Cámara delantera.

Lo Peor

  • Sin soporte para proyectar pantalla.
  • Sin soporte para DRM Widevine L1.
8.5 Calidad y materiales
9 Diseño
9 Duración de la batería
9.5 Soporte para Streaming
Facebook Twitter E-mail
Jose Angel

Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y soy un apasionado fan de los productos de Microsoft.

1 Comentario
  1. Lucas

    26 agosto, 2019 en 08:44

    Uy yo tengo una de esas, soy administrador del canal de telegram de la chuwi hi9 plus, y OS advierto que muchas veces da tirones y seguimos esperando la famosa actualización de android 9 pie que en teoría se lanzaba en junio, y para quien tenga la tablet con botón rojo o tenga la ultima versión de firmware instalada, mala suerte que no podrá instalar twrp.
    Para saber mas podéis uniros al grupo de la tablet: @chuwihi9plus (Telegram)

Deja una respuesta