Análisis de Assassins Creed III Remastered


Conocemos la existencia de Assassin’s Creed III Remastered desde hace unos meses. Con este título, podíamos volver a vivir una de las entregas de Desmond., ahora con una mejor calidad visual. Ubisoft nos ofrece un título diferente a los actuales, que si no hemos probado aún, es una gran oportunidad.

Assassins Creed III Remastered

Desmond estará con sus compañeros buscando la forma de impedir el fin del mundo en diciembre de 2012. Para ello tendrá que volver a 1750 para encontrar la llave que le permitirá salvar el planeta. Ya sea mediante Haytham, un templario que busca el poder fuera de la corona, o Connor, un nuevo asesino cuyos ideales son lo suficientemente fuertes como para negarse a apartarse y prefiere luchar contra las injusticias en pos de la liberad tras la muerte de su madre.

Todo esto tendrá lugar en la época de la revuelta Estadounidenses en la lucha de la libertad frente al imperio Británico, por lo que veremos a grandes figuras de la historia como es George Washington.

Se trata de una remasterización de un título muy conocido de la saga, que además es completamente gratuito para aquellos que tuviesen el pase de temporada del último título de la saga, Assassin’s Creed Odyssey. Además, tendremos la historia completa ya que incluye el DLC del juego, la Tirania del Rey Washington.


Apartado técnico

En Assassin’s Creed III Remastered podemos esperar por la naturaleza del título que lo único que cambia sea el apartado gráfico del mismo, siendo por lo tanto lo más importante a valorar. En función de en que nos fijemos, cumplirá con lo que podíamos esperar o nos decepcionará. Sabiendo la cantidad de detalles y de escenarios con diferentes condiciones, los detalles de cada uno de ellos y el color para la ambientación se agradecen.

Assassins Creed III Remastered

Lo mejor de esta remasterización es la iluminación, y es que desde el primer momento veremos una sombras mucho más definidas que en la versión original, que unido a un brillo mayor producido por la luz crea una sensación fascinante al movernos, y que es un contraste grande en comparación a la versión original.

Entrando en lo malo, la nieve no es la mejor que podamos encontrar, y es que tendremos zonas en las que se notará la pesadez típica de un gran espesor, pero el resto es igual que andar en cualquier otro suelo, y hubiese estado bien que se quedase la huella o algún rastro de que habías pasado por ahí.

A medida que avancemos por el juego veremos unos cuantos bugs gráficos que quedarán muy raros y darán una peor sensación de Assassin’s Creed III Remastered, que no debería tener esos problemas. Un ejemplo de esto, es que podremos encontrarnos con guardias que intentan avanzar por una valla, haciendo que veamos como su cuerpo se deforma.

Assassins Creed III Remastered

No son pocos los que nos encontraremos en nuestra aventura con Connor. De hecho, podremos meter armas dentro de las paredes de una casa, meternos nosotros mismos, o incluso matar a nuestros enemigos y que estos queden en posturas que de otra forma no podíamos esperar que tuviese. El clipping y el popping a los que nos tiene acostumbrado la saga.

Lo más molesto de todo no son esos bugs gráficos, que a fin de cuentas solo es visual y no afecta al juego, si no que puede darse el caso que por mucho que completes la misión que se te ha encargado, el juego no avance y no lo reconozca, obligándote a repetirlo y no será muy grave con todos los puntos de control, pero si resulta muy molesto.

El juego estará completamente traducido y doblado a nuestro idioma, algo que se agradece y es agradable tener el juego en nuestro idioma, pudiendo desactivar los subtítulos y enterarnos de la historia por completo sin hacer muchos esfuerzos.


Jugabilidad

En lo referente a la jugabilidad, no nos encontraremos con muchas sorpresas, teniendo la famosa hoja oculta ideal para asesinar a nuestros enemgios cuando estamos ocultos y hacerlo rápido. Además, tendremos una espada/machete y un arma de largo alcance que en el caso de Haytham será una pistola, y en el de Connor un arco y flechas, aunque esto podemos cambiarlo a nuestra elección.

Como en todos los juegos, Assassin’s Creed III Remastered nos permitirá elevarnos a lo alto de torres de iglesias, o arboles en el campo, que nos develará el mapa al sincronizarnos con las atalayas. Vale la pena subir a estas y descubrir todo el mapa, aumentando la exploración que nos ofrece el juego. Además aquí veremos una vista general del mapa, en el que veremos como el mundo que podemos ver no es nada del otro mundo.

Una de las cosas más divertidas de la saga y que podemos encontrarnos en Assassin’s Creed III Remastered son los salto de fe desde los puntos elevados a los carros o montones de paja/hojas podremos realizarla en el juego siempre que queramos, e incluso lanzarnos de cabeza al agua desde los puntos más altos, siendo bastante chula esta animación y nosotros mismos seremos los que queremos hacerlo.

Este es el primer juego en el que se incluye una batalla naval como tal, empezando con el control de los viajes como capitán del mismo. Resulta muy divertido aunque se nota que es una de las primeras versiones realizadas que se podía mejorar mucho, aunque es algo obvio ya que se trata de una remasterización del juego original.

Assassins Creed III Remastered

Repite las historias en Assassin’s Creed III Remastered

En este juego podremos consultar continuamente el progreso que llevamos, tanto de forma detallada en cada una de las secuencias/misiones secundarias como ver un trazo general de como lo llevamos para completarlo al 100%.

Assassins Creed III Remastered

En caso de que nos hayamos quedado con ganas de completarlo en su totalidad, podremos volver atrás en las misiones y reintentar aquellas que han quedado colgando. En el caso de las misiones secundarias, podremos hacerlo cuando nos interese, teniendo completa libertad entre las misiones, o al acabar el juego, ya que no habrá nada más que hacer al completarlo.


Duración

Para completar la historia de este título no hará falta más de unas 17 horas aproximadamente. Por supuesto, todo depende de nuestra habilidad y el interés que le pongamos por tener el 100% en cada una de las misiones de las 12 secuencias en las que se relata el pasado de Desmond en esta época.

El DLC nos llevará un par de horas más, al igual que tendremos disponibles múltiples misiones secundarias que podrán a prueba nuestras habilidades cazando, eliminando enemigos o simplemente navegando. Esto dota al título de gran rejugabilidad hasta poder obtener los 2000G en logros que nos ofrece.


Conclusión

Ubisoft ha realizado una gran remasterización con lo que volver atrás y revivir una de las historias del juego clásico y tradicionales antes del cambio hace un par de años. Además, en caso de no haber jugado nunca a este título, es una buena oportunidad de probarlo, sabiendo que es la mejor versión del título y si tenemos el Season Pass del Odyssey nos saldrá gratuito por completo.

Lo peor de Assassin’s Creed III Remastered es, sin lugar a dudas, la cantidad de fallos que tiene el juego y que en una versión remasterizada no deberían existir. Por supuesto, es algo que se puede arreglar mediante actualizaciones, que esperamos que lo hagan lo más pronto posible y ofrezcan una experiencia mucho más sólida.

**Gracias a Ubisoft por darnos el material para realizar la review.

Análisis de Assassins Creed III Remastered - ¿Una remasterización a la altura?
Análisis de Assassins Creed III Remastered 1
Ubisoft nos trae Assassin's Creed III Remastered, que nos devuelve un juego clásico de la saga con una mejor iluminación en las consolas de última generación.
Editor's Rating:
3.8
7.7
Emocionante

Lo Mejor

  • Iluminación mejorada
  • Assassins Creed clásico

Lo Peor

  • Bugs visuales
6.5 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
8.5 Duración
Pablo Oraa Lopez

Desde pequeño con Nintendo y una Xbox para las grandes horas de juego. Si me tengo que quedar con un juego, Halo 3 conquistó mi corazón.