Análisis de Agents Of Mayhem

En el mundo de los videojuegos las combinaciones de diferentes elementos para plasmar tu idea suelen dar lugar a creaciones únicas, con personalidad y carisma. Eso mismo seguro que pensaban en Volition cuando crearon los Saints Row y sus posteriores entregas, en las que desde una base comenzaron a combinar elementos para seguir sacando juegos con una muy buena acogida entre los jugadores. Ahora, varios años después de su último lanzamiento, el estudio americano nos sorprende de nuevo con este giro de tuerca a la formula Saints Row para ofrecernos una experiencia renovada de la formula con, Agents Of Mayhem.

Podéis imaginar una combinación muy peculiar en Agents Of Mayhem, tan peculiar como combinar, Saints Row, Crackdown, Borderlands y pinceladas de aquí y de allá hasta conseguir definir la formula con un juego que no pasará desapercibido a todo aquel que lo juegue. Agents Of Mayhem llega en un momento perfecto, en un mes con pocos lanzamientos en Xbox One y con calidad de sobra para competir con todo lo que esta por llegar. Bienvenidos a la agencia.

Agents of Mayhem
Apartado técnico
En un juego de mundo abierto como Agents Of Mayhem en lo primero que me suelo fijar es que no tengamos los clásicos defectos ocasionados por el popping, la carga de texturas y las caídas de frames. Tres pilares que se me antojan fundamentales para poder disfrutar plenamente de cualquier juego, pero que cobra más relevancia si es un juego de mundo abierto donde la acción es una de las principales premisas del juego. En este campo Agents Of Mayhem cumple con buena nota en este apartado, ya que Volition ha conseguido con Xbox One optimizar el titulo para que los problemas comentados en las lineas superiores no afecten al rendimiento del juego y consiga darnos unas experiencia satisfactoria.

Desconocemos la resolución a la que funciona el juego, aunque si activo mi ojo de halcón para esta ocasión, diría que el juego funciona a unos 900p de resolución, manteniendo en casi todo momento las 30 imágenes por segundo, solamente afectadas en momentos de mucho estrés en pantalla, aunque cuando decimos mucho, quiere decir MUCHO, así, en mayúsculas. Los que habéis jugado a las últimas entregas de Saints Row en Xbox One veréis algunas similitudes claras con este titulo, algo lógico siendo los creadores de ambos juegos, pero Agents Of Mayhem consigue aportar su propio estilo futursita a está ciudad de Seul en la que se desarrolla nuestra loca aventura.

En una de las cosas que destaca Agents Of Mayhem a nivel visual es sin duda en sus texturas y juegos de luces, no queremos decir que el juego sea un portento en estos apartados, pero siendo una mundo abierto poco cargado a nivel visual, es de agradecer como algunos elementos tienen una suficiente distancia de dibujado y algunas texturas como las del suelo o paredes bastante agradables a la vista sin destacar de manera exagerada. Es evidente que todo este conjunto queda algo empañado si nos ponemos a buscarle las costuras al apartado técnico, ya que no todo luce igual y en algunas ocasiones podemos ver algunas zonas menos inspiradas que otras, sobretodo en algunos niveles interiores y otros acabados menos logrados.

El juego presenta un estilo visual muy particular que entra rápidamente por los ojos, una mezcla como hemos comentado antes de Saints Row y Crackdown, no solamente por lo parecido del argumento del juego, sino por su paleta de colores, la conducción de vehículos y otras pequeñas cosas y detalles parecidos que nos harán recordar al juego de Microsoft. Esas similitudes a nivel visual son aun más acentuadas con el propio Saints Row, aunque como comentamos en párrafos anteriores, Agents Of Mayhem aporta muchas novedades como para quedarnos con esa primera impresión.

Por lo pronto en Agents Of Mayhem partimos con personajes predefinidos, agentes que podremos personalizar con objetos y trajes predefinidos, pero que no podremos crear como nosotros queramos como ya sucedía en Saint’s Row. Algo que honestamente no echaremos en falta, pues la premisa del juego es otra completamente diferente y nuestros personajes tendrán una evolución elegida por nosotros a base de subida de niveles y sus respectivas habilidades, tantos activas como pasivas.
Jugabilidad
Malos contra buenos, el bien contra el mal, Mayhem contra la Legión. Esa será nuestra misión, acabar con ellos de cualquier manera, pero para ello no estaremos solos, ya que contaremos con 12 personajes jugables y  totalmente diferenciados que podremos combinar para realizar la misiones a nuestro antojo con el equipo que queramos para cada ocasión. Queremos destacar que no jugaremos con 3 personajes a la vez, sino que controlaremos a los tres personajes nosotros mismos y daremos uso de ellos según decidamos en cualquier momento de la misión o cuando estemos explorando la ciudad de Seul, lugar donde se llevará a cabo nuestra misión.

Uno de los mayores atractivos de este juego es sin duda la variedad de personajes que iremos desbloqueando y que nos aportaran diferentes soluciones y especialidades para combatir como más nos guste a nosotros. Con la cruceta podremos cambiar de uno a otro de los agentes y elegir en ese momento el que más se ciña a nuestra necesidades, ya que como hemos comentados, los enemigos serán vulnerables más a unas cosas que otras y haremos más o menos daños dependiendo de como les ataquemos. Al igual que el ya mencionado Borderlands, cada personaje cuenta con una habilidad especial que podremos usar cada cierto tiempo, ademas de un “super ataque” que podremos usar cada cierto tiempo al rellenar nuestra barra de estilo.

Detrás de estos personajes hay mucho más trabajo, el estudio ha querido ofrecer variedad para todos los jugadores y longevidad, algo que poco a poco parece que se va perdiendo la costumbre en algunos juegos, pero no así en Agents Of Mayhem. Cada personaje cuenta con subidas máximas de 20 niveles, en los cuales podremos definir como queremos que sean cada uno de ellos, pudiendo mejorar al más puro estilo Borderlands y otros juegos de rol, las capacidades de nuestros personajes y su capacidad de hacer daño a los enemigos. Las habilidades de nuestros personajes están acompañadas de otros componentes como los dispositivos, tres para cada uno de los personajes, que podremos ir intercambiando como más nos guste a la vez que consigamos otros nuevos. Para ello deberemos completar misiones para conseguir nuevos dispositivos, aunque también los podremos crear consiguiendo los planos necesarios en nuestras búsquedas y objetivos de cada una de las misiones.

Agents Of Mayhem destila personalidad desde el primer minuto - ¡Comparte!    

A este nivel de personalización y elementos “roleros”, debemos añadir señas marca de la casa, ¿qué quiere decir esto? que también tendremos vehículos con los que movernos de una punta a otra de la ciudad siempre que no queramos hacerlo por nuestros propios medios. Ademas de las misiones principales del juego, contamos con mucho más elementos que añaden profundidad a la experiencia de Agents Of Mayhem. Tendremos posibilidad de crear tecnología de la legión, tecnología de la agencia y mejorar “La Agencia”.

Desde este lugar es desde donde prepararemos todo nuestro arsenal para la próxima misión, “La Agencia” la podremos mejorar para recibir más ingresos y para otras muchas facetas. A lo largo de nuestra campaña deberemos ir invirtiendo el dinero que conseguimos en nuestras misiones y combates, en muchas de las mejoras de las que iremos disponiendo, unas mejoras que se irán desbloqueando a medida que la subimos de nivel. Desde aquí comparemos armas, elegiremos nuestro escuadrón y otros secretos que podréis descubrir por vosotros mismos.

Otra cosa interesante es la configuración de las misiones, ademas de poder elegir el equipo con el que queremos realizar las misiones y nuestros agentes, también podremos elegir entre más de una decena de niveles de dificultad como queremos afrontar las misiones, adaptando de esta manera la campaña al nivel de dificultad que nos apetezca, todo un detalle que no se ve muy a menudo.

También podremos mandar a nuestros agentes a combatir por ellos mismos cuando nosotros estamos en una misión, algo que ya habíamos visto en otros juegos como Assassin’s Creed: La Hermandad. En Agents Of Mayhem tendremos diferentes misiones en las que podremos elegir a uno de nuestros agentes y enviarlo a currar, durante el tiempo que dura la misión, este agente no estará disponible y no lo podremos seleccionar sin cancelar la misión o esperar que la lleve a cabo. También contaremos con contratos para jugar de forma cooperativa en partidas abiertas o en partidas privadas con nuestros amigos. La parte multijugador del juego es un añadido que se agradece, pero no es la piedra angular de Agents Of Mayhem, más bien un extra que no hace más que dotar al juego de mas posibilidades y más profundidad, lo que lo convierten en un juego realmente longevo y variado.

Acción, personalización, humor y balas, esto es Agents Of Mayhem - ¡Comparte!    

Con todo esto debemos añadir las tareas que podemos completar, las misiones de reclutamiento y muchas más posibilidades como las luchas contra jefes finales, escaramuzas en medio de la ciudad, sentido del humor a raudales, solamente empañado por la falta de doblaje a nuestro idioma. Las conversaciones en plena acción son constantes y tendremos que elegir entre leer los textos o combatir, algo que sucede igual cuando conducimos o cuando iniciamos una misión en la que nos van dando instrucciones. Un mal menor del cual queremos dejar constancia para futuros lanzamientos.
Duración
Completar  Agents Of Mayhem nos llevará más de 20 horas, pero si queremos explotar por completo todo lo que ofrece el juego, este tiempo de duplicará. Conseguir mejorar al máximo todos los agentes, realizar todos los contratos diarios, terminar la campaña, las tareas y desbloquear todas las armas y atuendos nos añadirá un buen número de horas a está suma. Debemos contar con sus contratos que añadirán más horas de diversión a nuestra aventura.

La duración del juego esta completamente condicionada por lo que nosotros queramos exprimir, ya que como buen juego de mundo abierto, las posibilidades no terminan al acabar la campaña, ya que podremos seguir luchando y mejorando nuestro personaje hasta el máximo nivel, en otros extras que os recomendamos descubrir por vosotros mismos.

Actualización

Hemos comprobado de nuevo los componentes online del juego, y Agents Of Mayhem solamente permite jugar contratos con otros amigos pero sin modo cooperativo alguno. Por lo que las opciones en linea se resumen a participar en contratos de otros jugadores pero siempre en single player. Los contratos privados en linea para amigos o públicos los podremos jugar siempre de manera individual, en ellos tendremos que conseguir ciertos objetivos siempre de muertes y se sumaran entre uno o mas jugadores.

En los próximos días editaremos este análisis para ampliar la variedad y duración del modo en linea cooperativo, ya que en el periodo de análisis ha sido complicado encontrar jugadores para jugar de una manera correcta a los contratos.


Conclusión
En nuestra introducción a este análisis hemos dado buenas pistas de lo que nos puede ofrecer Agents Of Mayhem y lo bien que consigue hacerlo desde el primer minuto a los mandos. La combinación de estilos y opciones del juego está muy buen orquestada y solamente peca en algunas ocasiones de un mal endémico de muchos juegos de mundo abierto, y es en la repetición de situaciones. Si bien las misiones van aportando variedad en algunas ocasiones tendremos la sensación de ya haber vivido eso hace un rato. Queremos dejar claro que este punto no empaña el buen hacer del juego, ya que su personalidad y su variedad de agentes y opciones de personalización nos mantendrán enganchados al mando durante muchas horas.

Saints Row + Crackdown + Borderlands, bienvenidos a Agents Of Mayhem - ¡Comparte!    

Agents Of Mayhem es mucho mas de lo que comentamos en estas lineas, su estilo desenfadado con sus escenas que parecen viñetas en movimiento y un amor por la acción desenfrenada hacen que sea una opción totalmente recomendable para finalizar este mes de agosto con una sonrisa en la cara.

*Gracias a Koch Media por habernos proporcionado el material para la review.

8.5

Lo Mejor

  • Sus 12 personajes totalmente diferenciados.
  • Su sentido del humor y los constantes cameos.
  • Elementos de RPG, subida de niveles y creación.

Lo Peor

  • No esta doblado a nuestro idioma y hay que leer cuando el juego está en plena acción.
  • Algunos fallos técnicos menores.
  • Algunas misiones pueden pecar de repetitivas.
8.5 Apartado Técnico
8.5 Jugabilidad
8.5 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Adrian

Fundador de SoloXboxOne y Generación Xbox.

2 Comentarios
  1. Pedro Del Pozo

    15 agosto, 2017 en 09:03

    Visitor Rating: 8/10

    0
  2. Adrian

    15 agosto, 2017 en 11:55

    Actualizamos el apartado de duración para explicar un poco mejor en que consisten las opciones en linea del juego.

     RESPONDER 
    1+
  3. Adrian

    15 agosto, 2017 en 12:00

    Visitor Rating: 8.5/10

    0
  4. Anónimo

    15 agosto, 2017 en 12:16

    Visitor Rating: 8.5/10

    0
  5. Anónimo

    15 agosto, 2017 en 17:57

    Visitor Rating: 8/10

    0
  6. Anónimo

    16 agosto, 2017 en 18:31

    Visitor Rating: 8.5/10

    0
  7. Dermaneste

    28 agosto, 2017 en 10:06

    Visitor Rating: 9/10

    0
  8. Anónimo

    11 octubre, 2017 en 05:00

    Visitor Rating: 7/10

    0
  9. SUBIROSKY

    19 noviembre, 2017 en 09:57

    Bueno, cómo reciente feligrés de GX y habiendome pillado el juego en OneX en la oferta del Black Friday, tenía mucha curiosidad por leer qué tal fué su análisis.
    Pues en las escasas 4 horas que llevo, constato lo que comentabais.
    Buen olfato!! felicidades!

     RESPONDER 
    0

Deja una respuesta

Análisis de Agents Of Mayhem

por Adrian tiempo de lectura: 9 min
2