Análisis de Afterparty


Una de las grandes preguntas de la humanidad siempre ha sido si hay vida detrás de la muerte, si realmente existe lo que denominamos Cielo o Infierno, y de ser así, como es posible ganarse el acceso al cielo en un mundo prácticamente dominado por el “pecado”. Obviamente, ninguno de nosotros querríamos al infierno, pero como bien nos plantea este título, la pregunta no sería qué hemos hecho para merecer el castigo eterno, sino qué hemos hecho para merecer otra cosa.

Esta pregunta nos acompañará durante todo nuestro viaje por el infierno en Afterparty, el último título desarrollado por Night School Studio’s, creadores del exitoso Oxenfree. En Afterparty nos pondremos en la piel de Lola y Milo, dos amigos de toda la vida que justo después de graduarse en la universidad, se dan cuenta de que han muerto en misteriosas circunstancias y están en el infierno, rodeado de asesinos y de gente que se salta las colas rápidas de los supermercados. Por suerte para ellos, hay una forma de volver a casa, ganar en una competición de bebida al mismísimo Satanás.


Apartado técnico

Uno de los mejores puntos de Afterparty es la gran recreación del infierno creada por el equipo de Night School Studio’s, mostrándonos un inframundo creado a partir de la mezcla de distintas creencias y culturas como el catolicismo o la cultura clásica, contando con su propia versión de Caronte. Pero el infierno de Afterparty no es exactamente la versión que tendríamos de la condena eterna, ya que los demonios se encargan de torturar a los humanos condenados, sí, pero en horario de 09:00 a 17:00 como si de un trabajo se tratara, para después ahogar sus penas en hellcohol en los múltiples bares que encontraremos en un infierno donde predominan los neones.

Afterparty

Afterparty funciona de manera muy fluida durante todo el juego, manteniendo una tasa estable de FPS y sin sufrir caídas, sin embargo, uno de los mayores problemas son los tiempos de carga al viajar entre las diferentes islas del Infierno, qué a pesar de intentar hacerse más llevaderas con conversaciones, siguen haciéndose bastante pesadas.

Este título se encuentra completamente en inglés, algo que tirará para atrás a muchos usuarios ya que se trata de una aventura totalmente narrativa, con un guion absolutamente genial, con lo que deberemos estar atentos a cada conversación para disfrutar en su totalidad del genial humor negro que rodea a Afterparty. La banda sonora del título es simplemente genial, contando con una gran cantidad de temas exclusivos que mezclan sonidos electrónicos con rock, creados por el conocido compositor estadounidense SCNTFC.

Afterparty


Jugabilidad

Afterparty cuenta con una jugabilidad muy sencilla, ya que como hemos mencionado anteriormente, se trata de una aventura narrativa durante la que deberemos escoger entre diferentes opciones de conversación que tendrán unas consecuencias u otras. Para aumentar la variedad de diálogos, contaremos con las múltiples bebidas disponibles en los diferentes bares que visitaremos durante nuestra estancia en el infierno.

Cada uno de estos cócteles infernales nos brindarán nuevas y desternillantes opciones de diálogo de lo más variadas, desde bebidas que nos convertirán en auténticos matones de prisión, pasando por cócteles que nos convertirán en genios malvados, en un obsesos por la lujuria o bebidas directamente de LSD que prometen convertirnos en “el alma de la fiesta”. Esta variedad de bebidas y sus diferentes efectos, dotan de un pequeño apartado estratégico a este juego al hacernos considerar que tipo de bebida nos irá mejor para interactuar en cada una de las diferentes situaciones.

Afterparty

Para conseguir volver a la Tierra, la única opción que tendremos será vencer a Satán en una competición de bebida, y no nos lo pondrá fácil, ya qué para poder competir contra él, nos exigirá conseguir los sellos de los Monarcas, hermanos de Satán, con lo que deberemos emprender un viaje por todo el infierno buscando a estos Monarcas y ayudándoles en sus diferentes peticiones, derivando en diferentes finales dependiendo de las acciones que hayamos decidido realizar, consiguiendo unos aliados u otros.

Durante toda nuestra aventura visitaremos una gran cantidad de bares donde podremos jugar a diferentes minijuegos de beber, como el conocido beer pong entre otros para lograr ciertos objetivos que nos beneficien en nuestra aventura. Otra gran fuente de información útil para nuestra aventura será Bicker, la red social demoníaca donde tanto almas condenadas como demonios cuelgan diferentes posts revelando información inmediata que puede ayudarnos a resolver ciertas misiones.

Afterparty

En Afterparty todas las decisiones que tomemos afectarán de una manera u otra al desarrollo de la historia, teniendo la posibilidad de desbloquear diferentes finales.


Duración

Afterparty es un juego que nos durará unas 6 horas más o menos, con lo que podríamos considerar que es un juego con una duración corta, sin embargo, es un título que nos da muchas opciones de rejugabilidad gracias a los diferentes diálogos y opciones que podemos desbloquear con las diferentes opciones de conversación así como con los diferentes finales que tenemos disponibles.

Afterparty


Conclusión

Afterparty es un título realmente divertido que, a pesar de haberse promocionado principalmente como un juego de vence a Lucifer bebiendo chupitos y de que la bebida ocupa un papel realmente importante en el juego, Afterparty nos hace reflexionar sobre temas mucho más serios y profundos pero utilizando un punto de vista satírico y con un humor ácido realmente bien trabajado.

Afterparty se encuentra disponible en el catálogo de Xbox Game Pass desde el mismo día de su lanzamiento, pero si quieres hacerte con él para siempre, puedes hacerlo por 19,99€ siguiendo este enlace.

A pesar de encontrarse actualmente totalmente en inglés, desde Night Club Studio’s ya han confirmado que darán a soporte a más idiomas entre los que se incluye el español próximamente.

8
Bueno

Lo Mejor

  • Guión realmente divertido
  • Una perspectiva diferente del infierno
  • Grandes opciones de Jugabilidad

Lo Peor

  • Escenarios pequeños
  • Completamente en inglés
8 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
8 Duración
Facebook Twitter E-mail
Santiago Carrillo

Spartan frustrado y fiel servidor de Yor-Ha, con un mando entre las manos desde hace más de 20 años.

Buscar

Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Search in pages
Filtro por categorías
Actualizaciones
Análisis
Análisis Windows 10
Aplicaciones
Avances
Comunicados
Destacada
E3 2019
E3 2020
Editorial
El Rincón del Lector
Entrevistas
Exclusiva
Gamescom 2019
General
Guías
Hardware
Juegos
Mods
Multimedia
Nota de Prensa
Noticias
Ofertas
One Opina
PC
Podcast
Retrocompatibles
Slider
Sorteos
Tiendas
Xbox Game Pass
Xbox Live
Xbox One
Xbox One X
Xbox Scarlett