Deberías tener tu PC configurado para el modo UEFI y asi garantizar una compatibilidad, un rendimiento y una experiencia de usuario óptimos con tu AMD Radeon RX 9000 Series y tarjetas gráficas más nuevas.
Más historias en la categoría Windows
- Este es el nuevo juego de Steam que ha estado infectando y robando a miles de equipos
- Microsoft está probando una nueva manera de organizar las apps y carpetas en el menú inicio
- Microsoft añade nuevas funciones para el ratón en Windows 11
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
AMD ha publicado un nuevo documento de soporte en su sitio web que comparte información relacionada con el soporte UEFI en sus tarjetas gráficas más nuevas de la serie RX 9000. Esto sucede después de que la compañía presentara sus nuevas GPU de la serie 9070 para competir con las tarjetas RTX 5070/Ti de Nvidia, con una recepción inicial positiva debido a que promete ofrecer niveles de rendimiento cercanos a los de la RTX 5070 Ti a un precio ligeramente superior al de una 5070.
En el documento, AMD declara que las GPU Radeon de la serie 9000 en adelante solo soportarán oficialmente el modo UEFI, lo que significa que si el sistema está configurado para usar BIOS heredado o CSM, es posible que no funcione y no pueda iniciarse.
Dispositivos que ejecutan Windows 11 sin UEFI/Secure Boot no funcionarán de manera óptima
Esto se debe a que el firmware UEFI ofrece muchas funciones nuevas y útiles, como una seguridad muy mejorada, interfaces completamente especificadas que garantizan la interoperabilidad y la capacidad de prueba, actualizaciones de firmware confiables desde Internet con mínima interacción del usuario, soporte para discos duros de más de 2,2 TB, compatibilidad con muchos tipos nuevos de hardware de PC y tiempos de apagado, inicio, suspensión y reanudación más rápidos.
Para aprovechar al máximo los beneficios de UEFI, solo el modo UEFI será compatible oficialmente a partir de la 4.ª generación de tarjetas gráficas AMD RDNA, que incluye la serie Radeon RX 9000. Además, AMD recuerda que el ReSizable BAR, también conocido como Smart Access Memory en el caso de Radeon, es un beneficio de la UEFI. Si los usuarios no tienen el firmware UEFI habilitado en sus sistemas, podrían experimentar problemas de rendimiento y compatibilidad con sus tarjetas gráficas de la serie Radeon 9000.
Ojo porque los dispositivos que no son compatibles y que ejecutan Windows 11 sin UEFI/Secure Boot no funcionarán de manera óptima con una tarjeta gráfica de la serie Radeon 9000, lo que podría requerir una actualización a una nueva PC. Por otro lado, si se pregunta si el BIOS VGA de la tarjeta gráfica actual viene con un módulo UEFI, se puede utilizar la herramienta GPU-Z de TechPowerUp para encontrar esta información, ya que contiene una pequeña casilla de verificación con esa información.