La noticia saltó ayer, cuando un medio aseguraba que Amazon se había hecho con la compañía Double Helix, responsable de juegos como Killer Instinct o el inminente Strider.
La amenaza para las consolas de Nintendo, Sony y Microsoft tiene un nuevo miembro, Amazon, que en 2012 dio inicio a la creación de Amazon Game Studios, con el que lanzar un hardware que compita en el mercado con las conocidas sobremesa. A la amenaza de Valve y las Steam Machines, se une otro aliado, que además, comienza comprando uno de los estudios que últimamente ha sido protagonista por el lanzamiento de dos interesantes reboots, Killer Instinct y Strider, Double Helix.
TechCrunch ha sido el medio que se ha hecho eco de la compra de Double Helix por parte de Amazon, algo que ha surgido de forma sorprendente en cuestión de horas y que, según parece, no afectará al devenir de los títulos mencionados. Del mismo modo, no se sabe como gestionará Amazon la explotación de los productos que Double Helix desarrolle, aunque todo apunta a que este movimiento busca exclusivizar sus productos.
Con esto, parece que la amenaza podría estar creciendo, ya que, no tanto por lo atractivo de una máquina de la que no se conoce absolutamente nada, ni su hardware, como por la iniciativa que ha llevado a comprar una de las desarrolladoras que últimamente parecía más activa. Habrá que esperar a ver que consecuencias trae esta acción, así como si Amazon sigue tirando de talonario para hacerse con más empresas.