El diseñador principal del juego habla sobre las inspiraciones para crear su nuevo juego y confirma que podremos disfrutar de él a 60FPS en Xbox Series X.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Dentro de las experiencias de terror ha surgido un juego que ha capturado todas las miradas de los fanáticos del género: A Quiet Place: The Road Ahead. Un título que ha ido generando más expectación a medida que se acerca su lanzamiento gracias a las novedades que ha ido compartiendo su desarrollar, Stormind Games, como la posibilidad de que el juego detecte cualquier ruido con los micrófonos para relevar nuestra posición.
Un título que, además, ha reconocido estar inspirado en otro de los grandes representantes del género como es Alien: Isolation, que además acaba de anunciar el desarrollo de su secuela.
Una amenaza a la que no podremos hacer frente
Ha sido el diseñador principal del juego, Manueal Moavero, quien hablando con GamingBolt ha confirmado esta inspiración. En especial, porque deseaban conseguir capturar la sensación de ser constantemente perseguidos por una amenaza a la que no nos podemos enfrentar directamente, exactamente igual que en Alien: Isolation.
Aunque este no ha sido la única inspiración, ya que han tomado referencias de otros títulos para crear y gestionar la tensión, el terror y algunos elementos de sigilo de títulos como The Last of Us, Amnesia o Splinter Cell.
Durante el desarrollo, nos inspiramos en varios juegos que lograron mezclar el miedo y la atmósfera de maneras únicas. Alien: Isolation fue nuestra principal inspiración, particularmente por su manejo de la tensión y la sensación de ser perseguido por un enemigo al que no puedes enfrentarte directamente. El miedo derivado de la constante amenaza invisible es algo que queríamos capturar en A Quiet Place: The Road Ahead, pero con la mecánica única basada en el sonido.
The Last of Us fue una referencia importante para la forma en que crea tensión a través de la gestión de recursos y la interacción con el medio ambiente. Amnesia influyó en nuestro pensamiento sobre cómo crear miedo sin mostrar necesariamente a los enemigos en todo momento, en lugar de jugar con el sentido de vulnerabilidad y aislamiento.
También nos inspiramos en juegos como Splinter Cell: Chaos Theory, por la profundidad de su mecánica de sigilo, y Thief, por la importancia del entorno y el sonido para determinar la supervivencia. Cada uno de estos juegos nos enseñó algo importante sobre cómo equilibrar la tensión, la exploración y el peligro de una manera que sumerja al jugador en una intensa experiencia de terror sin ser demasiado punitivo.
Por último, Moavero ha confirmado que A Quiet Plane: The Road Ahead contará con dos modos gráficos. Estos permitirán disfrutar del juego en Xbox Series X y PS5 4K y 30 FPS o 1440P y 60 FPS según elijamos jugar en modo calidad o rendimiento. A su vez, en Xbox Series S solo estará disponible la opción de 1440p y 30FPS.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
A Quiet Place: The Road Ahed llegará a Xbox Series X|S, PC y PS5 el próximo 17 de octubre de 2024.