Los buenos augurios parecen estar inundando las delegaciones de Activision, que creen que Destiny copará un éxito sin precedentes.
En esta semana se ha especulado mucho sobre el éxito que va a tener el nuevo juego de los creadores de HALO, Destiny. En gran parte, estas especulaciones y previsiones vienen del seguimiento que están realizando numerosos fans a través del blog y los foros que Activision y Bungie han ofrecido para la divulgación de contenidos e informaciones, así para que los usuarios compartan sus impresiones e incentivar el concepto comunitario que postula este shooter cooperativo.
A lo largo de la semana han sonado, incluso, cifras de ventas, como las que aseguraban una previsión de 10 millones de copias para Destiny. Un dato, que puede resultar demasiado optimista, hasta el punto, en el que Activision declaró, presuntamente, por medio del CEO Bobby Kotick, que sería el “Best Selling Game in History”, es decir, el juego que mejor venderá de la historia. Ahora bien, parece que esta afirmación era tan atrevida como parece y Activision ha matizado estas palabras, asegurando que Destiny será “Best Selling New IP”, es decir, la nueva licencia que mejor venderá.
Sea como fuere, Destiny acapara gran parte de la expectación del público en este inicio de generación, aunque su lanzamiento también salpicará las consolas de la anterior generación. Quedan meses para que Destiny vea la luz, su apuesta por una experiencia cooperativa masiva en un mapa abierto, es una apuesta en firme por nuevas vías de explotación del género shooter, siendo, una alternativa muy atractiva, pero ¿Logrará cumplir con lo que estas expectativas prevén?