Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Editorial»Los «podría» valen más de lo que parece, estos rumores de 2015 acabaron siendo ciertos
Editorial

Los «podría» valen más de lo que parece, estos rumores de 2015 acabaron siendo ciertos

Pedro Del Pozopor Pedro Del Pozo12 mayo, 2016

En la redacción de Generación Xbox solemos decir que en esta industria del videojuego los rumores suelen acertar bastante. Por eso finalmente, hemos decidido hacer un pequeño estudio que lo confirme.

Más historias en la categoría Editorial

  • Cuidado al canjear muchas tarjetas de regalo de Xbox: varios usuarios reportan bloqueos de cuenta
  • ¿Nunca has jugado Assassin’s Creed? Este es el que deberías probar primero en Xbox Game Pass
  • 20 años de Xbox 360: aniversario de una consola histórica
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

En este 2016, parece que el tema de las filtraciones, los insiders y demás noticias que sacian la curiosidad de los lectores, están a la orden del día, y no tiene mucha pinta de que vayan a parar. Al contrario, este año la mayoría de las compañías se están adelantando a presentar los juegos que deberían de mostrar en el E3 o en otros momentos que no nos esperamos, precisamente para evitar las temidas filtraciones, que en mayor o menor medida, acaban sufriendo, incluso horas antes.

Por esto, en la redacción hemos tenido la curiosidad de coger todas estas noticias «sin confirmación oficial», que entran dentro de este ámbito, para comprobar que, en parte, nuestra sensación de que la mayoría acababan siendo ciertas, era correcta.

Por esto, nos hemos centrado sólo en el año 2015, para darle tiempo a algunas de las filtraciones a confirmarse, extrayendo 49 noticias de la web de las cuales 37 han acabado dando en el clavo, 8 eran erróneas y sólo 4 aún están pendientes de confirmar. Lo que quiere decir que el 75% de ellas son veraces, pero a su vez, sólo el 16% acabaron siendo falsas.

Intentando ser lo más exactos posibles, y para no saturaros de enlaces, podréis visitar los artículos originales y os explicaremos el resultado de cada uno. Más de una os dará risa, otras os resultarán curiosas, pero por encima de todo, hay algunas sorprendentes. Y sí, las hemos dado todas en Solo Xbox One:

  • Posible fecha de salida para The Elder Scrolls Online  – FALSO, salió finalmente en Junio.
  • Forza Motorsport 6 podría ser presentado mañana – VERDADERO, efectivamente, el salón de automóviles y Ford nos dieron las pistas correctas.
  • Xbox Live podría llegar a PC – VERDADERO, con Windows 10 y su app de Xbox, nos han abierto las puertas incluso al crossplay.
  • Mass Effect 4 podría mostrarse en el E3 y salir en 2016 –  VERDADERO, en el E3 nos confirmaron que se llamaría Mass Effect Andromeda e incluso acierta en el retraso, que recientemente ha sufrido uno más que lo desplaza a 2017.
  • Netflix precide la llegada de nuevas versiones de las consolas actuales –  VERDADERO, aunque aún está por ver las versiones definitivas de cada una de ellas, parece que hace más de un año Netflix lo tenía bastante seguro.
  • Battleborn podría llegar antes del 31 de Marzo –  VERDADERO, ya que realmente acertamos, porque se produjo un retraso del 9 de Febrero al 3 de Mayo.
  • The Division podría tener una resolución de 900p en Xbox One – VERDADERO, la resolución dinámica oscilaba entre los 900p y los 1080p en la versión final.
  • Fruit Fusion podría ser lo nuevo de Insomniac Games –  VERDADERO, Y lo era, pero sólo para Android e IOS.
  • Se filtran los GWG de Marzo y una sorpresa para abril – VERDADERO, los rumores de dos juegos para One y dos para 360 en los Gold, se confirmaban días después, notición.
  • Quantum Break para 2016 – VERDADERO, si, el primer rumor de que Quantum Break se iba a 2016. Incluso Aaron Greenberg lo negó.
  • Microsoft podría estar trabajando en un juego de la NFL exclusivo –  FALSO, pues esto va a ser que no, de momento.
  • Microsoft prepara una remasterización de Alan Wake para Xbox One – VERDADERO, realmente acertamos, el problema es que aún desconocíamos la futura retrocompatibilidad de la consola y entonces todo era remasters.
  • El nuevo Call of Duty podría ser Black Ops III – VERDADERO, nada más que decir, acertamos de pleno.
  • No habrá Star Ocean V para Xbox One – VERDADERO, efectivamente, no saldría en la plataforma de Microsoft.  – Efectivamente, no lo hubo
  • La presentación de Dirt 4 podría estar muy cerca – VERDADERO,  era Dirt Rally, y al final, acabó llegando también a Xbox One.
  • Lo nuevo de Rare busca una buena iluminación y podría ser cross-platform – VERDADERO, pues si que acertamos, se trataba de Sea of Thieves.
  • El modelo de 1Tb de Xbox One llegará el 15 de Junio – VERDADERO, confirmado, se presentó en el E3.
  • La cadena Wal Mart filtra un nuevo modelo de Xbox One Elite – VERDADERO, también se terminó confirmando, con un disco duro más rápido y el mando élite, que ya conocíamos.
  • Mafia II podría llegar al sistema de retrocompatibilidad – SIN CONFIRMAR, entonces ni sabíamos de la existencia de Mafia III, pero viendo a lo que nos está acostumbrando Microsoft, no nos extrañaría que con la reserva de este nos regalaran el segundo retrocompatible, aún así, está pendiente.
  • Star Wars Battlefront nos permitiría poder elegir la vista de juego – VERDADERO, pues resulta que también, en primera y tercera persona.
  • El remake de Gears of War camino de Xbox One – VERDADERO, el primer rumor de la remasterización del primer Gears of War para Xbox One, meses antes de su presentación oficial.
  • Revelada la posible fecha de lanzamiento de Assassin´s Creed Victory – VERDADERO, aunque no acertó en la fecha por unos días, ya que llegó el 23 de Octubre, el juego no se había anunciado siquiera y al final se llamó Syndicate.
  • Watch Dogs 2 en desarrollo según curriculum de un empleado de Ubisoft – VERDADERO, la propia Ubisoft lo confirmaba hace días en una de sus reuniones financieras.
  • Windows 10 en Xbox One tendrá que esperar hasta finales de año – VERDADERO, para ser más exactos, en Noviembre llegó la New Xbox One Experience.
  • Fallout 4 podría mostrarse en el E3 a puerta cerrada – VERDADERO, uno de los más esperados, del que supimos antes de su revelación oficial días antes de celebrarse el E3.
  • Dishonored 2 podría estar presente en el E3 – VERDADERO, se presentó oficialmente en el E3 en la conferencia de Bethesda.
  • Gears of War Ultimate Edition es listado en la clasificación brasileña – VERDADERO, confirmamos el nombre de la remasterización de Gears con la ya famosa agencia de clasificación brasileña.
  • Konami podría haber confirmado que PES 2016 no ha sido cancelado – VERDADERO, no sólo lo confirmó, si no que el juego salió, y fué el mejor PES de los últimos años.
  • Nueva información sobre los remaster de Batman Arkham Asylum y Arkham City – SIN CONFIRMAR,  aunque a estas alturas aún se suceden los rumores, que lo sitúan para primeros del mes de Junio.
  • Forza Horizon 3 podría estar ya en desarrollo – VERDADERO, y esperemos que este año siga siendo así…
  • Dark Souls III se podría presentar en el E3 2015 – VERDADERO, otro acierto sobre las presentaciones del E3.
  • ¿Será el anuncio de Fallout 4 o el remaster de Fallout 3? – VERDADERO, las dos cosas terminaron siendo ciertas, porque seguíamos sin saber de la retrocompatibilidad, quizá la ingente cantidad de remasters que nos tragamos en 2014 nos cegaron en exceso.
  • The Taken King podría ser la nueva expansión de Destiny – VERDADERO, efectivamente la tuvimos en Septiembre de ese mismo año, que en español se llamó El Rey de los Poseídos.
  • Eververse podría ser un sistema de comercio interno en Destiny – VERDADERO, meses más tarde llegaron los primeros micropagos a Destiny bajo este nombre como sistema de gestión.
  • Plants Vs Zombies Garden Warfare 2 estará en el E3 – VERDADERO, la franquicia de Popcap Games y EA tenía otra entrega que enseñarnos.
  • Prince of Persia podría regresar en el E3 – FALSO – Por desgracia, esta no era cierta
  • Shenmue podría asomar la cabeza en el E3 – VERDADERO, la presencia de Yu Suzuki en la feria no era casualidad, lamentablemente para nosotros, sólo apareció en la conferencia de Sony, para lanzar algo de humo sobre una tercera parte de Shenmue 3.
  • Zombi U podría estar de camino a Xbox One – VERDADERO, y este era algo poco probable, dado su exclusividad como juego de WiiU. Nos alegramos mucho de que no siguiera siendo así.
  • Superman podría ser el siguiente trabajo de Warner – SIN CONFIRMAR, aún no lo sabemos ni hemos oido más rumores, pero tampoco han anunciado nada distinto, así que aún hay posibilidad.
  • Ryse y Fallout New Vegas filtrados como posibles juegos Gold de Agosto– FALSO, aquí nos la colaron gorda, el rumor era más falso que un duro de madera. Desde entonces, hemos aprendido a no tragarnos los fakes de los GWG.
  • Una edición definitiva de Dead Island podría estar en camino – VERDADERO, casi un año antes ya se les vió el plumero y la tenemos casi encima, con los dos primeros Dead Island, una versión arcade que promete mucho y todo a bajo precio.
  • The Talos Principle llegará a Xbox One – FALSO, a pesar de su aparición en la ESRB, parece que no llegará de momento.
  • Gamestop podría haber filtrado la fecha de salida de Mafia 3 – FALSO, tampoco acertó Gamestop esta vez.
  • Quantum Break podría ir a 1080p en su actual estado de desarrollo – VERDADERO, era cierto, aunque la tecnología usada para conseguir los 1080p era un poco más complicada de entender de lo que pensábamos.
  • Esta podría ser la fecha de lanzamiento de Dark Souls III – FALSO, no acertamos, pero por pocos días. En vez de el 31 de Marzo, ha salido el 12 de Abril, pero ya estábamos muy cerca meses antes de que se supiera la fecha.
  • The Bioshock Collection podría llegar en Noviembre – FALSO, error, parece que de las tiendas no hay que fiarse mucho. Si ha salido, aquí no nos hemos enterado aún.
  • Electronics Arts ya tiene planeada una secuela de Star Wars Battlefront – VERDADERO, a los pocos días de su estreno saltó esta noticia, y esta misma semana lo han vuelto a confirmar desde Electronics Arts, para 2017.
  • Trials HD también podría ser retrocompatible – VERDADERO, confirmado, ya es retrocompatible.
  • AMD podría estar ya trabajando en la próxima generación de consolas – VERDADERO, hace poco, confirmó que tenía 3 nuevos chipsets preparados para ello, según insinuó su CEO. La primera casi confirmada es la supuesta PS4 NEO, que llevaría AMD, la Nintendo NX, que saldrá en Marzo de 2017 y solo nos quedaría ver lo que pasa con la próxima Xbox.

Por fijarnos en algunas de las más recientes, se filtró el nombre del nuevo Call of Duty antes de tiempo, o incluso, como hemos nombrado al principio el nuevo Battlefield 1, también hace meses que saltó el rumor de que se trataría de un shooter multijugador basado en la primera guerra mundial.

Quizá la red de redes ofrece muchos bulos de cualquier tipo, pero está más que claro que parece que en la industria del videojuego hay mayoría de aciertos, por lo que este tipo de noticias que tanto se suelen criticar por muchos usuarios que se encuentran un poco hartos de las suposiciones, filtraciones y rumores, son muy importantes y como tales, deberíamos de tomarnos en serio la mayoría de ellas. Es posible que se nos haya escapado más de una, pero rastrear casi 4000 entradas es bastante complicado, así que lo podemos tomar casi como un muestreo de 2015.

¿Os ha parecido interesante el artículo? ¿Que opináis al respecto? ¿Sois de los crédulos? Según las estadísticas, deberíais serlo.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Pedro Del Pozo
  • Website
  • X (Twitter)

Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula. Pedro lleva varios años ejerciendo como Jefe de Redacción en la web, tiene un vasto conocimiento de la industria del videojuego y a fecha de 2023 cuenta en su haber más de 350 análisis de juegos con una nota media de 80 según Open Critic.


Últimos análisis
Analisis De Virtua Fighter R E V O World Stage El Regreso De Un Pionero 12
Análisis de Virtua Fighter R.E.V.O World Stage – El regreso de un pionero
81%
Analisis De Pacific Drive Para Xbox Game Pass Acelerando En Otra Dimension
Análisis de Pacific Drive para Xbox Game Pass – Acelerando en otra dimensión
82%
Analisis De Bob Esponja Titanes De Las Mareas El Regreso A Fondo De Bikini Se Hace Mas Epico Que Nunca
Análisis de Bob Esponja: Titanes de las Mareas – El regreso a Fondo de Bikini se hace más épico que nunca
87%
Analisis De Winter Burrows Para Xbox Game Pass La Supervivencia En Formato De Cuento 1
Análisis de Winter Burrow para Xbox Game Pass – La supervivencia en formato de cuento
78%
Analisis De Anno 117 Pax Romana El Imperio Vuelve A Florecer 3
Análisis de Anno 117: Pax Romana – El Imperio vuelve a florecer
88%
Analisis De Heading Out Un Viaje Introspectivo Detras Del Volante 30
Análisis de Heading Out – Un viaje introspectivo detrás del volante
80%
Últimos comentarios
  • Pepe92 Pepe92 Luego que no se quejen si la gente no compra GTA vi

    Los jugadores pierden la paciencia: la actualización gratuita de Red Dead Redemption no llega a la mayoría en Xbox ·  5 December, 2025

  • Stacc2 Stacc2 Es que el squirrel... mejor no opinamos,

    Fallos en la biblioteca de Xbox ahora: Microsoft pide paciencia y asegura que no es culpa del usuario ·  5 December, 2025

  • Stacc2 Stacc2 Refacción se usa en ciertos países latinoamericanos como sinónimo de repuesto, pero la RAE no lo reconoce.

    Análisis de Pacific Drive para Xbox Game Pass – Acelerando en otra dimensión ·  5 December, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Una pena que el juego este en ingles❌

    Un nuevo regalo de Xbox Game Pass Ultimate te permite ahorrar 70 euros de golpe ·  5 December, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ procuro mirarlo en la store todos los dias y sigue igual , a 25 €🤦‍♂️

    Red Dead Redemption: 24 horas después de su lanzamiento muchos jugadores de Xbox seguimos sin la actualización gratuita ·  5 December, 2025

Te interesa
  • Fable 2 vuelve a llenarse de jugadores 17 años después: conoce la historia detrás de este precioso hito
  • Del hype al caos absoluto: cronología del problemático lanzamiento de Red Dead Redemption en Xbox
  • Xbox Series X y Series S vuelven a estar disponibles en stock con entrega inmediata
  • Avatar: Frontiers of Pandora recibe hoy su actualización gratuita con cámara en tercera persona
  • Resident Evil Requiem estará en los TGA 2025: Capcom prepara una sorpresa importante
  • Juego en familia en Xbox: el sistema actual y las mejoras que piden los jugadores
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs. Otras webs de videojuegos.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.