La cabeza del estudio francés alerta de los peligros de una absorción del conglomerado comunicativo Vivendi.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En un mundo de capitalismo extremo, la absorción de compañías está a la orden del día. Vemos como Facebook o Google lo hacen constantemente, y no es diferente en el mundo de los videojuegos. Los conglomerados comunicativos vieron filón en su día en la industria y empezaron a apostar por ella, lo que llevó al gigante francés Vivendi a formar parte de estudios como Blizzard o Activision.
Ahora le toca el turno a Ubisoft, y su máximo representante, Yves Guillemot nos alerta de los peligros. Mucho tuvieron que luchar en Activision Blizzard para librarse de Vivendi tras la fusión en 2008 de Vivendi Games (dueña de Blizzard) y Activision. Cuatro años después conseguían comprar las acciones del grupo francés y tomar el control total de la compañía, algo que está intentando hacer ahora Ubisoft tras la compra del 15% de sus acciones por parte de Vivendi. Yves Guillemot alerta que si al final consiguen ser absorbidos esto podría «matar la creatividad de la compañía».
Y es que desde Ubisoft dicen que ellos se encargan de ofrecer al talento creativo tanto dinero como libertad, algo que otras compañías no pueden ofrecer y que se sacrificaría con la entrada de Vivendi. Por eso el intento de compra de Electronic Arts hace ya casi una década falló, algo que esperan que se repita con Vivendi mientras estudian alternativas financieras a esta absorción que parece inminente.