El último parche de Unreal Engine 4, nos avisa de que se prepara para hacer el salto completo hacia DirectX 12 en Xbox One
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Tres años ya de generación y aún y por desgracia DirectX 12 no está implementado al 100% en ningún juego de Xbox One. Se ha escrito mucho sobre él, generalmente en PC, pero a día de hoy no tenemos resultados tangibles de los beneficios que podría dar al desarrollo de juegos en la consola de los de Redmond.
Con Star Wars Battlefrot siendo el primero en implementarlo de manera parcial, quedaría ver que juegos lo llevan incorporado desde el día uno y al 100% de su desarrollo. La eficiencia y la velocidad de adaptación entre versiones parecen ser las claves con las que juega la nueva API universal de Microsoft. Sin embargo, los usuarios necesitan respuestas en forma de un juego que puedan ver o cuantificar y eso a día de hoy no parece ser la tónica habitual.
Una posible respuesta a los motivos por los que DirectX 12 aún no ha demostrado que es lo que podría aportar al desarrollo de algunos juegos, es que no está implantado de manera completa en ningún motor de terceros. Y aquí es donde entra Epic con su Unreal Engine 4, el cual dará el salto total a la nueva API de desarrollo por defecto abandonando DirectX 11.x de forma definitiva, utilizando la versión 12.x para Xbox One por defecto.
Ese salto aún no se ha producido, pero el equipo de desarrollo ya ha añadido para la versión de Xbox One, soporte para computación asincrónica, algo que el motor no ofrecía de serie y que permite agilizar mucho los procesos. Esta actualización ya se incluyó a finales de Marzo en fase de pruebas, pero ahora está disponible para todos los desarrolladores que quieran usarla en sus juegos.
Si tienes curiosidad por ver lo que incluye, aquí os dejamos las notas de la versión 4.12 del motor, lanzada por Epic.