Un thriller psicológico de terror que nos llevará a las entrañas de un opresivo búnker donde se esconde una terrorífica verdad.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¿Dónde están los límites de un videojuego? ¿Cuándo jugamos y cuándo vemos cine? Los guionistas de videojuegos tan aclamados como SOMA, The Witcher o Broken Sword, llevan estas cuestiones al límite en su último trabajo, The Bunker Video Game, un juego que combina imágenes live action con una mecánica de aventura gráfica para ofrecernos un inigualable thriller psicológico de terror.
Programado para este mismo verano tanto en consolas como en PC y Mac, ha sido desarrollado a dos manos por Splendy Games y Wales Interactive, especializados en esta hibridación de videojuegos y cine, no en vano su eslógan es: “Donde las películas y los videojuegos colisionan” . En cuanto a los actores, rostros conocidos para aquellos que hayan visto El Hobbit o la serie Penny Dreadful, pues ambos protagonistas, Sarah Greene y Adam Brown participaron en ellas. Además, cuenta con la exquisita banda sonora de Dom Shovelton, un prometedor compositor inglés y que se verá incluida como DLC exclusivo.
La historia nos transportará a un búnker real para ponernos en la piel de John, un niño nacido en unas instalaciones ocultas del gobierno inglés el 3 de julio de 1986, el día que las bombas cayeron. 30 años después, todos aquellos a los que has conocido y amado han muerto. Las reglas son sencillas, agachar la cabeza y obedecer las reglas para seguir con la rutina. Pero un día, algo va mal, y en las entrañas del bunker, el protagonista descubrirá un oscuro secreto, encerrado en lo más profundo de su mente. Deberá enfrentarse a él si quiere sobrevivir en el búnker.
Guerra Fría, inviernos nucleares y búnkers dictatoriales nos hacen pensar que The Bunker podría ser un Fallout sin salir del refugio y con toques de thriller psicológico de terror. Para que os hagáis una idea de su mecánica, os podemos decir que funciona como una aventura gráfica, en la que mediante pistas y combinación de objetos desbloquearemos la memoria de John. Además, para acabar de construir el relato, el jugador podrá apoyarse en una gran cantidad de archivos escritos que completarán la experiencia de juego. Como podéis ver en el tráiler que os introducimos a continuación, el CGI no existe y es todo acción real.
[youtube cod=”YdzOs2vIO8Y”]
¿Creéis que la acción real funciona en videojuegos o deberíamos centrarnos tan solo en animación digital?