Los desarrolladores de Rare nos hablan de cómo se hizo uno de los juegos de lanzamiento más importantes de Xbox 360, Kameo: Elements of Power.
Más historias en la categoría Noticias
- Undisputed se calza el cinturón del millón de copias vendidas
- Halloween: Estos juegos de terror llegarán a Xbox Series la próxima semana
- Croc Legend of the Gobbos regresa con un hermoso remaster
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Corría el año 2005. Xbox 360 empezaba sus andadas en la nueva generación esperando conquistar los corazones de los gamers de una forma mucho más contundente que su antecesora y para ello sabía que sólo había una cosa que podría marcar la diferencia: sus exclusivas. Con una sabía política de adquisición de estudios, Microsoft acudió rauda a la mítica desarrolladora Rare.
La premisa era aparentemente fácil: necesitamos un gran juego de acción y toques de plataforma que pueda lucir en el lanzamiento de 360. Y así nació “Kameo: Elements of Power”.
Altamente influenciada por su etapa en Nintendo, Rare se lanzó a la piscina y dio forma a un juego que combinaba elementos de acción con puzzles y plataformas, todo estructurado alrededor de la figura de Kameo, una heroína que podía adquirir la forma de distintos monstruos basándose en los elementos básicos. En un vídeo publicado recientemente por la propia Rare en su canal de YouTube, podemos escuchar a los propios desarrollares hablar de cómo fue esa etapa de gestación y cómo se llegó a lo que hoy conocemos como “Kameo: Elements of Power”.
[youtube cod=”1ePfDEOJ-TY”]
Pero no sufras, porque gracias a la retrocompatibilidad de Xbox One, ahora, más de diez años después -quién lo diría-, podemos seguir disfrutando de esta gran aventura que parió Rare. Una ocasión de oro para descubrir, si no lo hicisteis en su día, uno de los mejores juegos que atesoró el catálogo de nuestra blanquita y posiblemente, uno de los últimos grandes juegos de Rare, de quien esperamos con ansía “Sea of Thieves” para Xbox One.