Crackdown 3 se beneficiará del potencial de la nube para mejoras gráficas en Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Crackdown 3 es uno de los exclusivos de Xbox One más esperados del 2016, y muchos de nosotros ya están interesados en comprarlo por el potencial de los espacios y a su vez su capacidad gráfica sostenida. En una entrevista con el CEO de Cloudgine, Maurizio Sciglio, en GamingBolt, ha hablado sobre el potencial de la nube, y cómo Crackdown 3 se beneficiará de ella.
Ya se comentaba en Twitter hace unos meses, que el sistema de Cloudgine en Xbox One, cambiaría totalmente nuestra visión sobre los videojuegos, y gran parte de esta afirmación viene por el desarrollo de Crackdown 3, donde confirman que “no sería posible sin el sistema de nube”. En esta ocasión, Sciglio, nos dijo el “cómo”.
“No estamos aumentando la potencia de una Xbox One específica
, sino que estamos mejorando la experiencia de juego mediante un sistema de cálculos y la memoria que está disponible en el servidor. Se descargan los cálculos a la nube de Microsoft mediante nuestra plataforma, y se envían los resultados a la Xbox One para que ésta los lea.
En breves palabras, la Xbox One vendría como el destino final de una serie de procesos externos, donde la conjunción de datos no se centra en la propia consola, sino en un servidor externo a esta, donde se compilan, se resuelven y se envían.“
En sí, en palabras del CEO, no es la plataforma la que tiene los límites de números de servidores, sino “El diseño del juego y las consideraciones de costo”, es decir, que habrá juegos que no estén preparados para este tipo de sistema de nube, no por la plataforma en sí, sino por los requerimientos del juego, costes y modelos de negocio.
En definitiva, y sin demasiada palabrería, Xbox One podría empezar a ejecutar juegos que tengan requisitos más exigentes a lo que la propia consola puede ejecutar.
¿Estamos ante una revolución de la industria?, ¿O eres de los que piensa que es puntual?