Paul Raines, el director ejecutivo de las tiendas GameStop, ha expresado sus opiniones sobre las ventas digitales y los juegos físicos en la industria del videojuego.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Paul Raines, el director ejecutivo de las tiendas GameStop, ha expresado sus opiniones sobre las ventas digitales en la industria del videojuego. La cadena de tiendas obtuvo en 2014 unos 946 millones de dólares sólo en ventas digitales, lo que supone en cifras estadísticas según el propio Raines, el 42% de los ingresos del mercado de juegos descargables el año pasado.
Por lo que vemos, no podríamos decir que la empresa se lleve mal con la industria digital, pero ya veíamos algo entrever desde que el mes pasado, GameStop se negase a vender un bundle de Xbox One de 1Tb + una copia digital del Madden NFL 16, explicando que el bundle llegaría a las casas de los clientes pero con una copia del juego física y no digital.
Gran parte de los beneficios asociados a GameStop es la compra-venta, obviamente, de juegos físicos, y esto no ocurriría si estos propios juegos no se venden de primera mano, por lo que ya intuimos el porqué de la decisión de la ejecutiva de la empresa.
Es así, un mes después de esta decisión, que Paul Raines, para la web Fortune, se ha posicionado. Comenta que “Los videojuegos físicos estarán para siempre“, además compara la industria del videojuego con la flamante caída de los discos físicos en otras áreas de cultura como el cine y la música, de las que comenta que “hay un negocio complementario donde vendemos discos físicos más descargas“- como DLC’s- , por lo que infiere que es algo distinto a las demás industrias.
Además, resalta el papel de la Realidad Virtual, donde se posiciona diciendo “que ocurrirá lo mismo en los juegos de realidad virtual“, donde sus analistas perciben que habrá más de 10 millones de usuarios de la Realidad Virtual para finales del 2016.
¿Qué os parecen los testimonios del ejecutivo?, ¿Veis clara su posición?, ¿Afectarán estas decisiones a los usuarios que ya hacen su rutina de jugar en plataformas digitales como EA Access?