Los ingenieros de Microsoft ven posible la compatibilidad de Xbox One con los juegos de la Xbox original, aunque ahora mismo no es ninguna prioridad.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Según hemos podido leer en un artículo de la web eggplante, en el ya pasado E3 asistieron a la demo a puerta cerrada de las actualizaciones de la plataforma Xbox One. Entre muchas otras mejoras de streaming y rapidez del sistema o de la UI, Microsoft dió algunos detalles de la retrocompatibilidad con Xbox 360.
A groso modo, actualmente hay un emulador de software corriendo en la Xbox One que simula la arquitectura de 360 y remapea ciertos botones y funciones para tener todo perfectamente controlado con el mando de One. El dashboard al completo está corriendo en segundo plano. Con todo el software ejecutándose en segundo plano, no sería muy complicado ver una adaptación de los juegos de la Xbox original a través de esta emulación de Xbox 360.
Con estas suposiciones, solo tuvieron que preguntar, a los ingenieros de Microsoft por esta posibilidad, a lo que contestaron: “No hay nada planeado en este momento, pero es técnicamente posible.” Algo que recientemente también ha podido confirmar Mike Ybarra.
“Los juegos de Xbox 360 son actualmente nuestra preocupación. Ahora mismo estamos realmente centrados en el feedback proporcionado por nuestros fans para traer estos juegos. Tendríamos que mirar a estos datos y ver que lo que quieren son los originales de la primera Xbox.”
Por tanto, damos por hecho, que la posibilidad está abierta y al final del todo y como está sucediendo en las actualizaciones vistas hasta ahora, los usuarios son los que tienen la primera y la última palabra, no desestiméis vuestro poder y opinión y vertid vuestras sugerencias en Xbox Feedback.