Phil Spencer, Jefe de la división de Xbox, ha explicado como Xbox 360 logró ser emulada en Xbox One y como también la compañía decidió dar soporte a este software de la generación pasada.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hablando en el Giant Bomb’s E3 Day One podcast, Phil Spencer comento que la decisión de dar soporte a los juegos de Xbox 360 fue hecha para que los poseedores de una Xbox 360 vean a Xbox One como un lugar seguro para jugar.
“Millones de personas han invertido en el contenido de Xbox 360, Nosotros pensamos que lo correcto es hacer que el contenido avance, aunque lo que no sabíamos era lo complicado que sería.
La forma de acercarnos a nuestro objetivo fue la de emular completamente el hardware de Xbox 360. Así que el sistema operativo de Xbox 360 corre mientras ejecutas el juego.”
Spencer admitió que la emulación es difícil, explicando que la compañía tiene que lidiar con lograr una armonía entre el PowerPC y la arquitectura x86. Explicaba además que la Xbox One piensa que estas jugando un juego normal, por ello las funciones como tomar capturas de pantalla o el streaming están disponibles.
“Los juegos de Xbox 360 piensan que se encuentran corriendo en el sistema operativo esta consola. A su vez, el sistema operativo de Xbox 360 piensa que se encuentra corriendo en el hardware original, lo cual no es cierto, se encuentra funcionando sobre una emulación.
Por otro lado, Xbox One piensa que es un juego para la consola. Por eso las cosas como DVR, captura de pantalla y streaming funcionan, porque piensa que es un gran juego llamado Xbox 360.”
Spencer también explica exactamente como el emulador empaqueta los juegos de Xbox 360, y compara la emulación de Xbox 360 con la que pudimos ver funcionando sobre los juegos de Xbox original.
Tu descargas una especia de manifiesto del juego de Xbox 360, para que podamos decirle a la consola ‘hey, este es Banjoo, o este es Mass Effect’. El emulador se ejecuta de la misma manera para todos los juegos.
Se usa el mismo emulador funcionando para todos los juegos. Diferentes juegos hacen diferentes cosas, y al desplegar todo decimos, ‘oh, quizá tenemos que ajustar el emulador a un espectro mayor.’ Pero al final, el emulador esta emulando Xbox 360 para todos de la misma manera.”
Se le preguntó al directivo sobre si Microsoft requeriría el permiso de los editores de juegos para ajustar código del mismo, este aclaró que no tocan el código del juego y que además de ello están trabajando para traer juegos multi-disco también.
“No tocamos el código. Hay algunas advertencias y como siempre me gusta ser tan transparente como se pueda ser; por ejemplo, los juegos de Kinect en Xbox 360 no funcionarán, porque la traducción entre los sensores Kinect es casi imposible.
Nos encontramos trabajando en los juegos multi-disco. Lost Oddysey y Blue Dragon son dos de mis favoritos en Xbox 360. Actualmente se trabaja en empaquetar todo el multi-disco en uno, pero para ello tenemos que volver atrás y mirar el paquete original en los discos múltiples y reconfigurarlo.
Microsoft anunció la retrocompatibilidad de los juegos de Xbox 360 para Xbox One en la conferencia de prensa de E3 2015. Aquí tenemos la lista de los juegos que actualmente se pueden utilizar. Los juegos que se adquirieron digitalmente mediante XBLA y los discos en formato físico, en algún momento serán funcionales de manera “nativa” en Xbox One.