La ex ingeniera principal de Halo 4 trabaja con drones en Amazon
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Halo ha generado talentos múltiples que ahora podemos ver en las empresas más punteras del mundo, en este caso es Corinne Yu, ex-programadora en 343.
Corinne Yu, una de las principales programadoras de la saga Halo, exclusiva de Microsoft, se encuentra en la actualidad trabajando para Amazon. Concretamente en el servicio de entrega por drones del gigante norteamericano. Su labor consistirá en dirigir el programa de visión de computadora diseñado para Amazon Prime Aerea, con el objetivo de hacer las entregas en treinta minutos o menos, haciendo uso de pequeños aviones no tripulados controlados remotamente.
El pasado noviembre de 2013 la comunidad de Halo se sorprendía al conocer el anuncio por el que Corinne Yu abandonaba Microsoft e ingresaba en Naughty Dog como programadora gráfica trabajando en proyectos que no fueron revelados a la opinión pública. Unos meses después abandonó la compañía de Santa Mónica y con ello, su exitosa carrera en el mundo de los videojuegos.
Durante el tiempo en que Corinne Yu estuvo implicada en los videojuegos no solo trabajó en la saga Halo y en Naughty Dog, también fue directora de tecnología en Gearbox Software tomando parte en el conocido Borderlands y participó en la creación del motor de juego de Spec Ops Rangers Lead the Way. Toda esa actividad le supuso ser respetada y conocida en el mundo de los videojuegos alrededor de todo el mundo, por eso la prestigiosa revista digital Kotaku la nombró una de las mujeres más influyentes de los videojuegos durante la pasada década.
Aún con esa intensa agenda de trabajo en el mundo gamer, Corinne Yu tuvo tiempo para implicarse y destacar en otras actividades durante esos mismos años. Tomó parte en el programa del transbordador espacial en Rockwell International y realizó experimentos con aceleradores en el Laboratorio Nacional de Brookhaven. Fruto de ello fue galardonada con el Premio Nacional del Departamento de Energía de EE.UU.
El sector del videojuego sigue contando con profesionales de alto nivel con conocimientos excepcionales. Deberíamos estar agradecidos de que sus creaciones lleguen a nosotros en productos tan comunes como un juego para nuestra consola.