Phil Spencer y el DirectX 12 en Xbox One: "Veréis mejoras en los juegos que usen el DirectX 12"
Más historias en la categoría Noticias
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
- Jujutsu Kaisen Cursed Clash: recibe nuevo DLC y su cuarta actualización gratuita
- Frontier habría cancelado la saga F1 Manager
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En un reciente podcast Phil Spencer reveló que, aún no siendo un cambió radical, la llegada del DirectX 12 a Xbox One y sus juegos será algo que notaremos y doy mi opinión sobre el tema.
La creación de este artículo de opinión viene porque me veo obligado a hacer un pequeño análisis de las declaraciones realizadas por Phil Spencer sobre el DirectX 12 en Xbox One, las cuales muchos medios están intentando manipular haciendo creer que Phil Spencer ha dicho que el DirectX 12 no beneficiará gráficamente a los juegos en la consola, cosa que es totalmente falsa.
Las declaraciones fueron realizadas en el podcast TiC Podcast, y Phil Spencer dejaba claro que su llegada será beneficiosa para la consola mejorando la calidad de los juegos que se desarrollen usando la versión de la famosa API. A continuación las declaraciones de la parte de la entrevista en la que preguntaron a Phil Spencer sobre el DirectX 12 en Xbox One.
Sobre la pregunta de DirectX 12, la gente me pregunta si el DirectX 12 cambiará drásticamente las capacidades gráficas de Xbox One y yo digo que no. No intento aguar la fiesta a nadie, pero la CPU, GPU y la memoria que hay en la Xbox One no van a cambiar cuando llegue el DirectX 12. El DirectX 12 hace más fácil hacer algunas cosas para las que la Xbox One esta pensada, y será bueno y veréis mejoras en los juegos que usen el DirectX 12, pero la gente me pregunta si será drásticamente y creo que dije que por el momento no, y lo reitero.
En primer lugar dejar claro que, como Phil Spencer dice, “la CPU, GPU y la memoria que hay en la Xbox One no van a cambiar cuando llegue el DirectX 12”, eso es algo obvio, pero el problema actual de la Xbox One no es su hardware sino que está siendo usada bajo DirectX 11.x, API para la cual no fue diseñada.
En esas mismas declaraciones vemos que Phil Spencer dice: “El DirectX 12 hace más fácil hacer algunas cosas para las que la Xbox One esta pensada” dejando claro que la API de la consola es el DirectX 12 y no la que usa actualmente y además sentenciando: “será bueno y veréis mejoras en los juegos que usen el DirectX 12.”
Y por último dice: “la gente me pregunta si el DirectX 12 cambiará drásticamente las capacidades gráficas de Xbox One y yo digo que no”, esto también es comprensible, al nivel llegado actualmente a nivel gráfico, Ryse: Son of Rome, Quantum Break, Forza Horizon 2, Fable Legends, etc… las mejoras que se pueden hacer no son drásticas, tan solo son mejoras a nivel de iluminación, calidad de texturas, y poco más, por lo que es normal que diga que el cambio no será “drástico”, pero estos cambios será fácilmente apreciables a simple vista, pero claro, esto hablando de los exclusivos ya que el cambio en los multiplataforma podría ser más notorio, debido a que ninguno de los multiplataforma actuales están ni remotamente cerca del nivel técnico de los exclusivos.
Lo que se ha repetido hasta la saciedad es que el DirectX 12 ayudará a los desarrolladores a utilizar ciertas partes de la Xbox One que actualmente les es imposible usar por la limitación de su actual API y a optimizar el uso del hardware de la Xbox One, esto hará que se pueda llegar a ver incluso un salto en la calidad gráfica como el que se puede ver si comparamos los primeros juegos de Xbox 360 con los últimos, el mismo Phil Spencer hizo esta misma apreciación durante la entrevista cuando le preguntaron sobre las características que llevará DirectX 12 a Xbox One, parte de la entrevista la cual muchos medios prefirieron saltarse.
Bueno, no puedo hablar de características, te puedo decir lo que veremos, ya vimos algo así con Xbox 360, vi el otro día el Perfect Dark Zero y se ve como un juego de lanzamiento, no quiero quitarles merito a mis amigos de RARE, pero era uno de los primeros juegos de la anterior generación, y ahora vemos Halo 4 al final de la generación, esto es lo que los desarrolladores han avanzado durante la vida de la consola, y son dos juegos que se han vendido en la misma plataforma sin cambiar nada del hardware. Esto es algo que también veremos en esta generación, ya sea PS4 o Xbox One, y DirectX 12 es una de esas cosas que hará que los desarrolladores mejoren e impulsen automáticamente un aumento del aspecto visual, física y otras cosas.
En modo de resumen estás son las cosas que se sacan en claro de dicha entrevista:
- ¿El DirectX 12 cambiará el hardware de Xbox One? No.
- ¿El DirectX 12 cambiará las capacidades gráficas de Xbox One? No.
- ¿El hardware de la Xbox One está pensado para DirectX 12? Si.
- ¿Notaremos un aumento en la calidad visual en los juegos que usen el DirectX 12 en Xbox One? Si.
- ¿El cambio será drástico? No.
- ¿El DirectX 12 ayudará a mejorar algo más a parte de los gráficos en Xbox One? Si.