El proyecto formaría parte de los títulos aplazados para elevar el estándar de calidad.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos los juegos que se lanzan hoy en Xbox Series
- Consigue gratis una nueva expansión de Xbox
- No es tu culpa: Xbox reconoce un fallo general que impide abrir juegos y aplicaciones actualmente
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los recientes movimientos internos de Ubisoft siguen dejando consecuencias visibles en su calendario de lanzamientos. Tras la cancelación de varios proyectos y el aplazamiento de otros tantos, todo apunta a que el remake de Assassin’s Creed IV: Black Flag también habría visto alterados sus planes iniciales de estreno.
Aunque el título no ha sido presentado de forma oficial, distintas informaciones señalan que el juego estaba listo para una ventana de lanzamiento cercana, pero finalmente habría sido pospuesto como parte de la nueva estrategia de la compañía.
El remake de Black Flag habría tenido fecha fijada antes del aplazamiento
Según los datos que han trascendido, Ubisoft tenía previsto lanzar el remake de Assassin’s Creed Black Flag el 19 de marzo, apostando además por una distribución exclusivamente digital. Sin embargo, el cambio de prioridades dentro del grupo habría llevado a retrasar el proyecto, junto a otros desarrollos que necesitaban más tiempo de ajuste.
La sensación general es que Ubisoft planeaba un arranque fuerte del año con varios remakes consecutivos, comenzando por Prince of Persia: The Sands of Time Remake y continuando con Black Flag. La reestructuración interna y la revisión completa de su hoja de ruta habrían obligado a frenar esa estrategia en seco.
De cara al futuro, la compañía ha dejado claro que su foco principal estará en Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six, franquicias que pretende consolidar como pilares económicos a largo plazo. En ese contexto, el remake de Black Flag sigue sobre la mesa, pero ahora sin una fecha clara y a la espera de que Ubisoft comunique oficialmente cuándo volverá a zarpar esta esperada revisión para consolas actuales, incluidas Xbox Series.

