Una nueva versión de la popular plataforma aparece listada en el ecosistema Xbox con funciones cruzadas.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos los juegos anunciados para Xbox en el PC Gaming Show
- Ubisoft+ Premium incorpora los primeros juegos de Activision
- Silent Hill 2 en Xbox: así se comporta Series X frente a Series S
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Roblox, la plataforma de juegos más popular del mundo, ha recibido un lanzamiento sorpresa en la tienda Xbox para PC. Aunque ya estaba disponible desde hace años en Xbox, PC, móviles e incluso en PlayStation recientemente, nunca había tenido una integración directa con el entorno Xbox de escritorio… hasta ahora.
Según ha informado XboxEra, el pasado 11 de septiembre apareció en la tienda de Microsoft una nueva ficha con el nombre “Roblox – Windows”, ocupando apenas 200 MB de instalación. Lo curioso es que se muestra con las etiquetas “Multijugador multiplataforma de Xbox” y “Cooperativo multiplataforma de Xbox”, algo que hasta ahora no se había visto vinculado a Roblox en PC.
¿Qué cambia con esta versión de Roblox en Xbox para PC?
Aunque el contenido como tal sigue siendo el mismo (un enorme catálogo de juegos y experiencias creadas por la comunidad), esta versión parece estar más alineada con el ecosistema Xbox, posiblemente con una interfaz optimizada o funciones mejoradas para usuarios del entorno de consola.
El instalador aparece como una nueva entrada en la tienda de Xbox para PC, lo que sugiere un posible movimiento por parte de Microsoft para integrar más directamente plataformas como Roblox dentro del launcher oficial de Xbox en Windows.
Como bien apuntan, aún está por confirmar si se trata de un simple acceso adaptado o de una versión más controlada similar a la que vemos en consolas, donde el contenido está más filtrado y moderado que en las caóticas versiones de navegador o móviles.
Lo puedes ver en la Store
Esta nueva versión puede marcar el inicio de una integración más fuerte entre Roblox y Xbox en PC, con acceso desde la app de Xbox, opciones sociales cruzadas, y quizá una experiencia más segura para ciertos perfiles de jugadores.

