El dato aparece en el perfil de un exdirector de marketing regional en Europa, que también trabajó con Starfield.
Más historias en la categoría Noticias
- Los jugadores pierden la paciencia: la actualización gratuita de Red Dead Redemption no llega a la mayoría en Xbox
- Todos los juegos anunciados para Xbox en el PC Gaming Show
- Ubisoft+ Premium incorpora los primeros juegos de Activision
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque Hi-Fi Rush se lanzó sin previo aviso como una sorpresa dentro del catálogo de Xbox, con el tiempo se ha consolidado como uno de los títulos más valorados por crítica y jugadores. Ahora, gracias a nueva información recogida en LinkedIn, sabemos que el juego fue también un éxito comercial en varios mercados europeos, incluido España.
La información aparece en el perfil profesional de un ex Marketing Lead de Bethesda para Europa del Este, Italia, los países nórdicos y España. En su descripción detalla que durante su etapa en el cargo lanzó varios éxitos comerciales y críticos, incluyendo Starfield y Hi-Fi Rush, lo que confirma el impacto positivo del juego también a nivel de ventas en estas regiones.
Hi-Fi Rush triunfó en varios mercados europeos, incluido España
Aunque Bethesda y Xbox nunca ofrecieron cifras de ventas concretas para Hi-Fi Rush, sí se sabía que había funcionado bien en plataformas como Steam y había sido muy bien recibido en Game Pass desde su lanzamiento en enero de 2023. Esta nueva referencia directa desde dentro del equipo de marketing europeo permite afirmar que el juego superó las expectativas también en territorios clave como España e Italia.
Hi-Fi Rush es un juego de acción en tercera persona con un estilo visual tipo cómic, donde el protagonista, Chai, combate al ritmo de la música en un mundo controlado por una megacorporación tecnológica. Cada golpe, esquiva y movimiento se sincroniza con la banda sonora, creando una experiencia única que mezcla combate rítmico, humor desenfadado y una estética vibrante.
Paradójicamente, pese a su éxito, Tango Gameworks fue uno de los estudios cerrados por Microsoft en 2024, en una decisión muy criticada por la comunidad. Sin embargo, poco después, el equipo fue adquirido por Krafton, que ha dado continuidad al estudio con el objetivo de seguir desarrollando proyectos en la línea de Hi-Fi Rush. Su próximo trabajo sigue siendo un misterio, pero el interés por su futuro se mantiene alto. Si quieres conocer más detalles del juego, puedes leer nuestro análisis a través del siguiente enlace.

