El estudio de Outriders suspende el desarrollo de sus dos próximos juegos y confirma una reestructuración con despidos.
Más historias en la categoría Noticias
- Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 aterriza con firmeza y se lleva unas buenas calificaciones
- El movimiento «Stop Killing Games» propone una ley en la Unión Europea para que los juegos no dejen de tener soporte
- Romero Games aclara su situación: el estudio no cierra tras la cancelación de su último proyecto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La semana se cierra con malas noticias para el estudio People Can Fly. El equipo polaco ha confirmado oficialmente la cancelación de dos proyectos en desarrollo, conocidos como Gemini y Bifrost, lo que ha obligado a la compañía a reducir personal y reorganizarse internamente de forma urgente.
Según detalla el comunicado emitido por su CEO, Sebastian Wojciechowski, la decisión sobre Gemini se ha tomado por la falta de un nuevo acuerdo con su editor. No se entregaron los términos para continuar con los hitos del desarrollo, ni hubo comunicación sobre si el editor quería o no seguir adelante con el proyecto. Esto ha llevado a su suspensión inmediata.
La cancelación afecta a los planes de futuro y provoca despidos
En cuanto a Bifrost, el proyecto se ha suspendido por motivos económicos. El análisis financiero de People Can Fly evidenció una falta de liquidez para continuar con su producción, sin perspectivas claras de conseguir los recursos organizativos y de financiación necesarios para llevarlo a cabo.
El resultado inmediato es una reducción significativa del equipo de trabajo, en palabras del propio CEO, quien también expresa su “más profundo pesar y tristeza” por cómo se han desarrollado los hechos. Además, agradece a todo el personal implicado su esfuerzo durante el tiempo que ambos títulos estuvieron en marcha.
Esta situación deja al estudio en un momento delicado, y aunque aún mantienen otros proyectos activos, la cancelación de Gemini y Bifrost representa un golpe importante para su calendario de lanzamientos futuros.
