Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»Estos son los enemigos de Resident Evil que influenciaron una de las películas de zombis más popular de la historia
Resident Evil 2
Noticias

Estos son los enemigos de Resident Evil que influenciaron una de las películas de zombis más popular de la historia

Jose Angelpor Jose Angel12 marzo, 2025

Garland también ha hablado sobre la influencia de juegos cmo The Last of Us en su trabajo, y ha mencionado que el juego es mejor que su trabajo en 28 días después.

Más historias en la categoría Noticias

  • Borra la partida de su novia en Red Dead Redemption 2… y acaba pidiendo ayuda a Arthur Morgan
  • Crimson Desert no tendrá microtransacciones: Pearl Abyss aclara su modelo de negocio
  • Final Fantasy 7 Remake Parte 3 es totalmente jugable y Square Enix anticipa novedades muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

La relación entre el cine y los videojuegos es algoq ue hemos ido viviendo desde que ambos medios comenzarona  convivir. Un ejemplo de esto es la influencia que la saga Resident Evil ha tenido en el guionista Alex Garland. En una reciente charla junto a Neil Druckmann, Garland admitió que su película 28 días después tiene muchoq ue agradecer a  la influencia de Resident Evil en él como jugador y guionista.

Garland se ha descrito como un jugador bastante habitual y le ha dado fuerte a juegos como Bioshock o Half Life 2. Resident Evil llegó antes que estos dos, porque fue uno de los que dio inicio a su carrera cuando era más joven. Todo esto en una época en la que el terror cobraba fuerza en el cine. En ese momento, Garland sopesaba más la idea de ser novelista que guionista. Pero amigo, el juego de Capcom le marcó y le llevó a escribir el guion de lo que hoy conocemos como 28 Días y luego 28 Días Después.

Resident Evil: Cuidado que muerden…

Cuenta el creativo que lo que más le impactó fueron los perros, un elemento que se ha convertido en icónico en la saga. Y es que Resident Evil se mantiene como una de las franquicias más influyentes en la historia del videojuego, y su influencia se puede ver en nuevos títulos survival horrors y en sagas como Silent Hill o The Last of Us.

Recuerdo que perros zombificados o infectados por el Virus T eran un elemento bastante perturbador porque a diferencia de los zombis, estos se movían más rápido y podían jugarte malas pasadas con el sistema de cámaras del juego. 

Jugué a Resident Evil, el primero, en Playstation. Y pensé dos cosas a la vez. La primera fue, dios, me encantan los zombis. No sé por qué me encantan, pero me encantan. Y lo segundo fue: en este juego repites zonas, y lo que encontré fue que los zombis, incluso si el juego está muy bien construido, tienes muy poca munición y te mantiene en tensión con esa mecánica, eran lentos. Incluso con un sistema de apuntado que era una mierda, aun así puedes dispararles fácilmente. Pero había estos perros, y cuando los perros venían hacia ti no importaba cuantas veces hubieras pasado por ahí, siempre te latía el corazón más fuerte, porque no sabías si serías capaz de dispararles a tiempo. Así que esas dos cosas juntas, amar los zombis, pero los enemigos rápidos siendo lo aterrador y problemático, eso fue lo que llevó a 28 días después. Vino directamente de Resident Evil

Personalmente me parece que efectivamente los perros zombi eran un dolor de cabeza, pero los Lickers me parecían más puñeteros por eso de que se subían al techo y corrían luego al suelo, apuntar era un desafío.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Jose Angel
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
  • BlogLovin
  • LinkedIn

Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 200 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.


Últimos análisis
Analisis De Kingdom Come Deliverance Royal Edition El Regreso Definitivo A La Bohemia Medieval 5
Análisis de Kingdom Come: Deliverance NextGen Update – El regreso definitivo a la Bohemia medieval
90%
Analisis De High On Life 2 8
Análisis de High on Life 2 – caos, humor y disparos en su mejor forma
85%
Analisis De Reanimal El Verdadero Sucesor Espiritual De La Serie De Tarsier Studios
Análisis de REANIMAL: el sucesor espiritual que muchos esperaban
90%
Crisol Theater Of Idols
Análisis de Crisol: Theater of Idols: así se combinan terror y acción
85%
Romeo Is A Dead Man_xbox_2025
Análisis de Romeo is DEADMAN – Suda 51 regresa a la cúspide del gore y la irreverencia
85%
Yakuza Kiwami 3 Dark Ties Regala Un Pack De Trajes Legendarios Asi Puedes Conseguirlo Gratis En Todas Las Plataformas
Análisis de Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties – Dos miradas al corazón de los Yakuza
88%
Últimos comentarios
  • Jess Fern Jess Fern Discreto es lo mejor que se puede decir de una versión cutre del Parchís de toda la vida.

    Gratis por unas horas un nuevo juego para Xbox Series y Xbox One ·  15 February, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Valla pedrada de precio que nos espera🤦‍♂️como supere los 800 bolos ya te digo yo que me despido de esa generacion.( y los superara por bastante me parece a mi)

    Xbox Magnus al descubierto: se filtran las posibles especificaciones técnicas de la próxima Xbox ·  15 February, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Ya me parecia a mi que 356,8 megas eran pocos🤭🤭😜voy a estar algo justo🥵

    Resident Evil Requiem revela su peso exacto en Xbox y fecha de instalación anticipada ·  14 February, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ 5000 pierdo en el del world of warships🤦‍♂️cada vez nos quitan mas😡

    Xbox eliminará los Social Clubs en abril de 2026 y ya no se pueden crear nuevos ·  14 February, 2026

  • boxforever boxforever A ver si este fin de semana lo puedo comenzar.

    Análisis de Crisol: Theater of Idols: así se combinan terror y acción ·  14 February, 2026

Te interesa
  • Borra la partida de su novia en Red Dead Redemption 2… y acaba pidiendo ayuda a Arthur Morgan
  • Pon está expansión ya en tu cesta de Steam y te la llevas gratis el 19 de febrero
  • Crimson Desert no tendrá microtransacciones: Pearl Abyss aclara su modelo de negocio
  • Final Fantasy 7 Remake Parte 3 es totalmente jugable y Square Enix anticipa novedades muy pronto
  • Solo hoy: añade gratis 4 juegos a tu biblioteca de Xbox y PC
  • Arranca la semana con 4 nuevos juegos gratis en Steam
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2026 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.