Ecco the Dolphin podría estar de regreso muy pronto a juzgar por ciertos movimientos de patentes.
Más historias en la categoría Zona Retro
- Alguien está haciendo un port de GTA III para Dreamcast, y es maravilloso
- Los jugadores de Xbox se movilizan para que Microsoft recupere el programa de retrocompatibilidad
- Shenmue: la saga más ambiciosa de Sega y su llegada a Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El 27 de diciembre pasado hubo un dato que pasó desapercibido para muchos, pero podría indicar el renacimiento de una franquicia tan polémica como original y que tiene como protagonista a un delfín en la búsqueda por reformar su hogar tras un gran cataclismo y hasta de luchar con extraterrestres, por absurdo que suene. Y es que Sega en Japón repatentó los nombres «Ecco» y «Ecco the Dolphin» con motivos desconocidos.
Ecco the Dolphin nació en 1992 gracias a las mente creativa de Ed Anunziata y del equipo de lo que hoy se conoce como Appaloosa Interactive pero que por aquellos días era Novotrade International. El título fue un exclusivo de Sega y tuvo una secuela dos años más tarde titulada Ecco: The Tides of Time.
Un Ecco del pasado
Las dos primeras entregas gozaron de bastante éxito, lo que motivó a Sega a realizar dos spin-offs, Ecco Jr, con un público más infantil en la mira. La última vez que veríamos a la criatura marina sería en Ecco the Dolphin: Defender of the Future que vio la luz en la Sega Dreamcast.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Al tratarse de un juego tan particular en el que se controla a un delfín y se deben resolver distintos puzles en un mar muy laberíntico, la producción divide las aguas (nunca mejor dicho) entre los que odian cualquier cosa referida al título y entre quienes admiran la calma que transmite y la originalidad de la producción, yo me ubico entre los últimos. Veremos si este repatentamiento es algo meramente legal o si tiene que ver con la estrategia de revitalización de las sagas