Hace solo unos minutos el estudio ha compartido la mala noticia para los fans de la saga.
Más historias en la categoría Noticias
- Controla la temperatura de tus partidas con Project Arielle, la revolucionaria silla gaming de Razer
- El presupuesto de varios Call of Duty superó los 700 millones de dólares
- Prepárate para la cacería, se desvela una nueva beta para ‘Monster Hunter Wilds’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El año pasado publicamos una de las editoriales de mi compañero David, que os recomiendo leer encarecidamente, sobre los juegos de Transformers. Sobre su pasado, presente y futuro, pero parece que este último sigue siendo oscuro, pues el único juego conocido presentado, Transformers Reactivate, ha sido cancelado por su desarrolladora, la conocida Splash Damage, que parece no estar pasando por buenos momentos, con varios proyectos cancelados o parados en los últimos años.
Aunque sabemos de él desde hace relativamente poco, alrededor de un par de años, lleva en desarrollo al menos desde 2018, con unos artes filtrados el año pasado que nos daban alguna pista que otra de por donde iban los tiros. El tono era bastante más oscuro de lo que podemos esperar de un título de Hasbro y basado en un rico universo, pero sobre todo, en juguetes.
Una mala noticia para los fans
En este caso, cabe aclarar un detalle, pues Activision, y por ende, Microsoft, poseía los derechos de algunos juegos antiguos de Transformers, pero no tenía nada que ver con este nuevo. Splash Damage ha publicado un tweet donde explica que la cancelación de Reactivate no viene de ningún motivo especial más allá de la necesidad de reajustar el propio estudio, que se debe de centrar en otros proyectos distintos y los roles dedicados a este juego estaban corriendo el riesgo potencial de ser redundantes. Una palabra que sin duda hemos escuchado en otras malas noticias de este tipo.
An update on Transformers: Reactivate. pic.twitter.com/jGkzZ0begd
— Splash Damage (@splashdamage) January 8, 2025
Y es que, según comenta el estudio, esta cancelación llevará consigo algunos despidos en el propio equipo de desarrollo, lamentablemente. Desconocemos si este 2025 será similar al año pasado, que fue fulminante a nivel laboral en la industria, así que esperemos que este sea un caso aislado. Doloroso, pero aislado.