El nuevo estudio del creador de Mass Effect anuncia su cierre por falta de financiación, tal y como han anunciado en su LinkedIn.
Más historias en la categoría Noticias
- El primer DLC de Indiana Jones y el Gran Círculo promete ser una “experiencia única”
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos al ingenioso y estratega capitán ‘Mayuri Kurotsuchi’
- Call of Duty: Black Ops 6 sigue batiendo records con el mejor mes de lanzamiento de su historia
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy es un día triste, ya que acabamos de recibir la noticia del cierre de otro estudio. En esta ocasión ha sido Humanoid Origin, un estudio que quizás no goce de tanto renombre como otros recientes, pero que para los fans de Mass Effect significa mucho. En especial, porque estaba creado y liderado por Casey Hudson, creador de la aclamada saga.
Un estudio que pretendía reconectar con los fans de la ciencia ficción y un proyecto ambicioso centrado en la narrativa dentro del género que finalmente no verá la luz.
Motivado por la falta de financiación, Humanoid Origin cierra sus puertas
Los motivos detrás del cierre son, principalmente, una inesperada falta de financiación. Una noticia que ha dado el propio estudio a través de LinkedIn, donde han afirmado este hecho.
Hoy temprano, informamos a nuestro personal que Humanoid Origin cerrará. A pesar de los esfuerzos por proteger al estudio de desafíos más amplios en la industria, un déficit inesperado de fondos nos dejó incapaces de mantener las operaciones.
Este anuncio se suma a la lista de dificultades que la industria de los videojuegos ha enfrentado en los últimos dos años. El cierre de Humanoid Origin es especialmente duro, ya que se trataba de uno de los varios equipos independientes AAA que trabajaban en proyectos ambiciosos.
Es inevitable sentir una gran decepción, especialmente para aquellos fans de Mass Effect que estaban ansiosos por ver qué nuevas ideas traería Hudson a la mesa. No obstante, el estudio ha asegurado que su principal preocupación en este momento es por su equipo y están comprometidos a apoyarlos en su transición a un nuevo empleo.
Desde aquí queremos mostrar nuestro apoyo a todos los miembros de Humanoid Origin y desearles lo mejor en sus próximos proyectos. Sin duda, sus talentos seguirán brillando en la industria de los videojuegos.