Con su experiencia y habilidades, es probable que Xbox Game Studios siga siendo una fuerza importante en la industria de los videojuegos en los años venideros.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La cúpula de Xbox Game Studios está a punto de experimentar un cambio significativo. Alan Hartman, el actual jefe de la compañía, se retirará de su cargo a finales de noviembre, después de una carrera llena de logros y contribuciones importantes a la industria. En su lugar, Craig Duncan, el jefe de Rare, asumirá el cargo y se convertirá en el nuevo líder de Xbox Game Studios.
Antes de incorporarse a Rare, Duncan ocupó varios puestos de liderazgo en el área de desarrollo en empresas como Sumo Digital, Midway y Codemasters. También es vicepresidente de la organización benéfica SpecialEffect. Su experiencia y habilidades en el sector lo convierten en el candidato ideal para liderar Xbox Game Studios en este momento clave. Duncan reportará directamente al presidente de Game Content and Studios, Matt Booty.
Fable, Halo, Gears y las grandes franquicias de Xbox ahora estarán bajo su mando
En su nuevo rol, Duncan estará al frente de equipos de Xbox, incluyendo Halo Studios, The Coalition, Turn 10, Playground Games, Rare, Obsidian, Ninja Theory, Compulsion Games, The Initiative, Double Fine, InXile, Undead Labs, World’s Edge y más. Su objetivo será ayudar a estos estudios a ofrecer experiencias de juego diferenciadas y de alta calidad que puedan convertirse en franquicias exitosas y llegar a más jugadores.
En cuanto a Rare, el estudio que Duncan lideró durante casi 14 años, Joe Neate y Jim Horth asumirán el cargo de líderes. Neate se unió a Rare en 2013 y dirigió el proyecto Sea of Thieves como productor ejecutivo. Horth ha formado parte del equipo de Rare durante más de 20 años y ha desempeñado múltiples funciones, la más reciente como director de estudio.
Una larga carrera y experiencia en Microsoft
La carrera de Alan Hartman en Xbox ha estado marcada por la innovación y la dedicación. Empezó como contratista en Microsoft en el incipiente grupo de CD-ROM en 1988 y ha trabajado en una variedad de proyectos, desde Age of Empires hasta Brute Force. Su trabajo en la franquicia Forza ha sido especialmente destacado, convirtiendo a Forza en una de las franquicias de carreras más importantes del mundo. Su legado en la industria es innegable, y su trabajo para mejorar la accesibilidad en los juegos ha establecido un punto de referencia para la industria.
En un correo electrónico al personal, Matt Booty destacó la importancia de la carrera de Alan Hartman y su contribución a la industria:
La carrera de Alan ha estado marcada por la innovación, la dedicación y una pasión inquebrantable por los juegos. Su trabajo para mejorar la accesibilidad en los juegos ha establecido un punto de referencia para la industria y, bajo su liderazgo, Xbox Game Studios ha lanzado varios títulos aclamados por la crítica este año y ha preparado el escenario para juegos muy esperados como Avowed, South of Midnight, Fable y más.
Personalmente espero que estos cambios sean para mejor dentro del ya de por si caótico organigrama de los estudios de Microsoft.