Parece ser que se ganó el puesto a pulso.
Más historias en la categoría Destacada
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
- Elden Ring Nightreign podrá jugarse de a uno o de a tres, pero no en pareja
- Más exclusivos de PlayStation llegarán a Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque lleva en Microsoft desde 2017 proveniente de la operadora telefónica estadounidense T-Mobile, Sarah Bond no ha tardado en hacerse un nombre en la organización, y más en concreto en la parte Gaming, marcando su último ascenso el nombramiento como Presidenta de Xbox hace casi un año, en noviembre de 2023. Justo después del cierre de la adquisición de Activision Blizzard. Bloomberg (vía Gameranx) ha sido la que ha comentado estos movimientos de su perfil en un artículo.
Y es que parece que este momento fue crucial para su ascenso, ya que fue una figura muy relevante tanto en las declaraciones que hizo en los juicios, siendo de las personas más resueltas de la organización, como en las propias negociaciones, haciendo girar las tornas para que la CMA inglesa (recordemos: la reguladora de comercio de Reino Unido), cambiara su opinión sobre el acuerdo de adquisición, que fue denegado en un primer momento.
No había precedentes de cambios de opinión de la CMA anteriormente
La dimensión de la adquisición, por 69 billones de dólares, la mayor de la historia de los videojuegos, requería un movimiento y un compromiso también por parte de Microsoft, pues la negativa se centraba en la nube. En este momento fue la propia Bond quien consiguió el acuerdo con Nvidia para la retransmisión de sus juegos en la nube y vendió los derechos para esta misma cuestión a Ubisoft. Una jugada que contradecía totalmente a las preocupaciones presentadas por la CMA, hasta el punto de afirmar que se volvió en «Un nuevo y sustancialmente diferente acuerdo».
Según este mismo reporte, dos semanas después Phil Spencer ascendió a Sarah Bond a Presidenta de Xbox, pues gracias a ella el acuerdo con Activision Blizzard pudo seguir adelante. Sin duda, se lo ganó a pulso y todos los fans de Xbox tenemos que reconocerle este enorme esfuerzo.