Bioware: Mejores relaciones y romances en Inquisition
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las cosas que distinguen a Bioware del resto de desarrolladoras de RPGs del mercado es lo bien tratadas que están las relaciones entre los miembros del grupo, si quieres tener éxito tienes que cuidar tus amistades. El sexo y el compromiso también son habituales y en este juego todo esto estará mejorado.
El sexo y las relaciones normalmente no están bien tratadas en los videojuegos. Las relaciones se basan en la sostenibilidad, compromiso y construir algo que valga la pena, pero cuando hay sexo normalmente es siempre cerca del final del juego.
Sin embargo no siempre es así, y eso es algo que Bioware ha aprendido y aplicado en sus relaciones mejoradas (románticas y platónicas) en Dragon Age:Inquisition.
«Tratamos a nuestros personajes como personas reales y nos preocupamos por ellas, es algo realmente efectivo».
Pone dos ejemplos de dos juegos muy distintos en los que las relaciones se muestran naturales y que los jugadores se sienten parte de esa complicidad y les gusta y se sienten bien y se preocupan más por tus acciones con ese personaje. Esto ocurre con Persona 4 y con The Darkness, especialmente éste último en una escena entre Jackie Estacado y su novia en casa de ella. Es impresionante. También la relación entre Noel y Ellie en The Last of Us es espectacular y va más allá de sacar logros, conseguir botín o usar ese personaje para tus fines, son simplemente seres humanos y hay que tratarlos como tal.
Los personajes de Dragon Age: Inquisition responden a las situaciones en las que se ven envueltos de una manera mucho más natural que en juegos anteriores. Dependen de cómo se encuentren en ese momento y no en el desarrollo lineal de acontecimientos. En un combate se podría requerir un brindis de victoria, otros pasarían del tema, se podría dar lugar a algún tipo de flirteo tras un «momento de amistad», todo depende del estado del personaje.
En este caso no hay regalos de por medio ni sexo al final (como norma). Hay personajes que están fuera del alcance del Inquisidor, otros sólo serán amigos, otros no comparten sus inclinaciones sexuales. Es algo mucho más natural en este juego, hemos hecho un gran trabajo en este aspecto.