Los líderes tienen que tomar decisiones, y a veces, no son nada buenas.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este 2024 no ha sido el mejor año para Phil Spencer al frente de Xbox. Es cierto que actualmente la presidenta de la marca es Sarah Bond y que forma un gran equipo con Phil, pero la disconformidad que está sembrando en la pasional comunidad de Xbox está siendo cada vez mayor, respecto a la pérdida de exclusividad de muchos títulos y la poca certeza de que próximo juego dejará de ser “solo de Xbox”. Pero lo curioso de la noticia de hoy es que hay algunos famosos juegos con los que el propio Spencer empezó con mal pie.
La entrevista que el máximo responsable de Microsoft Gaming ha dado en la PAX 2024, que se ha celebrado justo detrás de la Gamescom, ha dado de nuevo algunos titulares interesantes, pero este no esperábamos que fuera esta. Porque según Phil Spencer, uno de los mayores errores es haber rechazado la exclusividad en Xbox de un juego como Destiny, por parte de Bungie, que finalmente se fue a Activision para cumplirla. Pero también hay que añadir a un gigante que supuso un fenómeno social en su época como Guitar Hero.
A pesar de todo, no es de los que se arrepienten
Como buen directivo, también sabe como lidiar con las malas decisiones y se explica bien que Spencer confiese que no es “de los que se arrepienten de sus decisiones”. Sin embargo, no quiere dejar de comentar que fueron malas, pero muy malas decisiones. De hecho, respecto a Guitar Hero, cuando fueron a él, comentaron: “¿Que vas a poner una guitarra de plástico enchufada a la consola? ¿Y esperas que eso funcione?”. Por supuesto, funcionó, pero de una manera que nadie era capaz de imaginar.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Otros títulos en este infame listado es Genshin Impact, el histórico Grand Theft Auto 3 (hecho que se reveló en unos de los documentales oficiales de Xbox) y un juego de Marvel de su elección, que sabemos que terminó convirtiéndose en el Spiderman de Insomniac. Unas decisiones que ahora, a posteriori, parecen horribles, pero, ¿y vosotros? ¿Creéis que en su misma posición ibais a adivinar que serían megaéxitos? A mi personalmente, me duele también mucho esa exclusividad de Destiny con PlayStation, ya que estuvimos casi 4 años con contenido “retenido” solo por esta decisión. Pero bueno, podía haber sido peor.