Los datos del último trimestre fiscal demuestran que los de Redmond están virando a la dirección correcta apostando por ofrecer sus juegos en móviles y cloud.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace poco y nada, mi compañero Adrián os ha estado detallando los últimos resultados financieros de Xbox durante el pasado trimestre fiscal para Microsoft. Ahí hemos visto varias cosas interesantes, la primera es que los ingresos generales aumentaron un 44% frente al anterior trimestre y los de Redmond no dejan de aumentar más y más su caja. La segunda es que los ingresos por hardware cayeron un 42%.
Que se vendan menos consolas Xbox es algo esperable viendo el cambio de rumbo que llevan tomando estos meses y como cada vez apuestan más por estar en todas partes en lugar de centrarse en un solo dispositivo. De hecho, la Xbox Mobile Store parece un paso más en esa dirección. Los datos de ingresos les dan la razón a la estrategia de Spencer y Nadella.
Microsoft registra récord de usuarios y deja atrás a Sony y Nintendo
Sin embargo, un dato importante y que no está entre las cifras han sido las recientes declaraciones del propio Satya Nadella, que ha confirmado que ahora mismo Xbox cuenta con la mayor base de usuarios activos de su historia entre todas las plataformas que conforman el ecosistema Xbox.
La cifra es nada menos que 500 millones de usuarios activos, lo que convierte a Xbox en la plataforma líder entre las tres grandes (Nintendo, Sony y Xbox). Por supuesto, los datos incluyen consolas, PC, móvil y nube, y están sumando ya los usuarios de juegos como Diablo Inmortal o Call of Duty, que son quizá los que más engordan esta lista.
Ahora tiene más de 500 millones de usuarios activos mensuales en todas las plataformas y dispositivos. Nuestra cartera de contenidos nunca ha sido tan fuerte.
Como decía, toda esta amalgama de usuarios no hace otra cosa que dar la razón a las compras de los americanos, que ahora pueden enviar sus productos a cientos de millones de jugadores. Con este escenario, parece normal que las consolas, aunque sigan siendo parte de la estrategia, ya no sean el núcleo del negocio.
Algunos rumores recientes apuntan a que Microsoft estaría interesada en adquirir a otro gran publisher, pero no parece que sea a corto plazo.