Varios usuarios reportan pérdida de funcionalidades por no poder actualizarse.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Parece que se acabó el problema. Solo unas horas después de que Digital Foundry aireara el problema, y muchos medios nos hiciéramos eco, Microsoft, a través de Jason Ronald, anuncia que se ha solucionado el problema que hacía inservibles a las antiguas Xbox One con versiones del Sistema Operativo anteriores a noviembre de 2018.
Noticia Original
Aunque lo sabemos gracias a Digital Foundry, ha empezado en este hilo de NeoGAF (la antigua Resetera), que algunas consolas Xbox originales que, siendo nuevas, lo cual es extremadamente raro, todo sea dicho, no consiguen actualizar su software de sistema, y por tanto, no son funcionales online, capándolas gravemente de sus capacidades funcionales. Es un caso bastante extraño, pues no afecta a todas las Xbox One que han sido funcionales desde sus comienzos y se han ido actualizando poco a poco.
Pero si tienes una Xbox One que guardaste, te cambiaste a Xbox One X o One S y no la has vuelto a sacar, es posible que te ocurra algo parecido. Esto es porque en el caso de algunas consolas a las que se le ha aplicado un reseteo de fábrica tienen también este problema, pero de momento, se desconoce tanto la versión exacta de software que da fallos de actualización, como de una posible respuesta de Microsoft, que es más que segura que la dará.
No consiguen conectarse a Xbox Live
Este fallo no aplica a las más recientes Xbox One S, lanzadas en 2016, pero las pruebas de Digital Foundry, que cuentan con un interesante stock de estas Xbox One más antiguas, afirman que las que cuentan con el dashboard de 2017 e incluso una revisión de 2018 no actualizan, ni siquiera a través del instalador offline por USB. La cuestión es que en estos puntos, la consola es funcional si queremos jugar con disco, pero cualquier acceso a funcionalidades online, ya sea de la consola o del juego, no sucederá.
Es un problema que no ha salido hasta ahora a la luz, pero precisamente porque se tratan de unidades antiguas que llevan años sin usarse. No obstante, sigue siendo una causa importante a tratar por parte de Microsoft, que no dudamos de que terminarán actuando, pues la misma gente de Digital Foundry ya les han lanzado la pregunta. Estaremos pendiente a nuevas noticias al respecto.