En 2023 las ganancias de los videojuegos físicos supuso menos de un 5% del total.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hemos conocido nuevos datos acerca del impacto del formato físico en un mercado tan potente como el americano. Es cierto, que poco a poco hemos visto como el formato digital en los videojuegos iba avanzando sin frenos y aunque muchos jugadores (entre los que me incluyo) no queremos perder el formato físico, parece que cada vez es más complicado que ambos convivan tal y como lo vemos ahora a largo plazo.
En Estados Unidos, por ejemplo, en 2023, la venta de videojuegos en formato físico supuso menos del 5% de todo lo que se vendió. Partiendo de la base de que son el mercado que más compra, estar por debajo del 5% lo podemos considerar como algo residual.
Las ventas de juegos físicos caen en Estados Unidos
Mat Piscatella ha compartido en redes sociales estos datos acerca de las ganancias que supusieron los juegos en formato físico durante el pasado año en los Estados Unidos. La tendencia terminó de cambiar por completo en los años de pandemia, para actualmente ser como la opción número uno en ventas y ganancias, el formato digital
El software físico representó aproximadamente el 10% de todo el gasto en contenido de videojuegos de EE. UU. en 2019 (en consola, portátil, PC, nube, realidad virtual sin consola, suscripción y móvil). En 2023 este porcentaje cayó por debajo del 5%.
Como podéis leer en la cita superior, la tendencia desde 2019 hasta 2023 ha sido a la baja, de un 10% del total ha pasado a un 5% y veremos como evoluciona esta tendencia en los próximos años, si se mantiene o sigue bajando.