El estudio confirma que su próximo juego tampoco será una nueva entrega de Divinity: Original Sin, sino algo totalmente nuevo.
Más historias en la categoría Noticias
- Sorpréndete con el nuevo avance de ‘Poppy Playtime Chapter 4 y Yarnaby’
- Sin rival, Black Ops 6 genera el mayor tráfico de juegos de la historia en el Reino Unido
- El Need For Speed que amaste, regresa con Unreal Engine 5
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las mayores sorpresas del año pasado fue Baldur’s Gate 3, el último juego de Larian Studios. El título arrasó con todo y se convirtió en un éxito allá donde era lanzado, tanto en Xbox Series X|S como en PC y PS5. Por eso, muchos se han preguntado si el estudio tendrá nuevos planes para ampliar el juego vía DLC o con una nueva secuela.
Pero la realidad es muy diferente, ya que han confirmado que no habrá más Baldur’s Gate.
Larian deja D&D y se centrará en nuevos proyectos
En el marco de la GDC 2024, Steve Wincke, fundador de Larian Studios, ha confirmado que el estudio planea alejarse de la franquicia Dungeon and Dragon y trabajar en algo totalmente nuevo. De esta manera, dejarán la franquicia en manos de Wizards of the Coast mientras ellos se centran en crear algo totalmente nuevo.
Con esto, el estudio descarta desarrollar tanto DLC’s para Baldur’s Gate 3 como un hipotético Baldur’s Gate 4 o cualquier tipo de secuela. Pero, además, su próximo juego tampoco será una nueva entrega de Divinity: Original Sin, que sería la tercera entrega de la saga. Aunque el juego ronda la cabeza del estudio, pasará bastante tiempo antes de que lo veamos.
Sobre la confirmación de que no trabajarán en más contenido nuevo para Baldur’s Gate 3, Steve confirmó que aunque esos planes ya no estaban en la mente del equipo de desarrollo, sí que tuvieron sobre la mesa proyectos y conceptos para desarrollar diversos DLC’s para el juego. Ideas que se han cancelado porque no estaban del todo seguro con cómo proceder con los DLC’s, ya que sentían que era más una obligación que algo que les saliera del corazón.
Por eso, tras las vacaciones de Navidad, Vincke decidió cancelar el DLC y que el estudio se centrase en sus próximos proyectos.
Debido a todo el éxito, lo obvio habría sido hacer un DLC, así que empezamos con uno. Empezamos incluso a pensar en Baldur’s Gate 4. Pero aún no habíamos tenido un cierre en BG3, y avanzar en algo nuevo se sintió mal.
También habíamos pasado un montón de tiempo convirtiendo el sistema en un videojuego, y queríamos hacer cosas nuevas. Hay muchas limitaciones para hacer Dungeons and Dragons, y la 5a Edición no es un sistema fácil de poner en un videojuego. Teníamos todas estas ideas de nuevo combate que queríamos probar y no eran compatibles.
Podías ver que el equipo lo estaba haciendo porque todo el mundo sentía que teníamos que hacerlo, pero en realidad no venía del corazón, y somos en gran medida un estudio del corazón. Es lo que nos metió en la miseria, y también ha sido la razón de nuestro éxito
Volví y le dije al equipo: ‘Sabes que no lo vamos a hacer. Vamos a cambiar, y vamos a empezar a hacer estas otras cosas de las que hablamos, que planeamos hacer antes de comenzar en Baldur’s Gate’
Esos siempre fueron los planes para después, tenemos dos juegos que queremos hacer, y tenemos muchos conceptos. Así que, vamos a cerrar la Puerta de Baldur 3. Ha sido genial. Hemos hecho nuestro trabajo. Es una historia con un principio, un medio y un final. Pasemos la antorcha a otro estudio para recoger este increíble legado.
Pensé que se iban a enfadar conmigo porque no podía obtener la energía. Vi tantas caras iluminadas, que no esperaba, y me di cuenta de que compartían los mismos sentimientos, así que todos estábamos alineados el uno con el otro. Y he tenido muchos desarrolladores que han venido a mí después y me han dicho: “Gracias a Dios”.
Siempre soy el único en el que comienza con la idea inicial y luego se la doy al equipo. Empiezan a iterarlo y lo convierten en algo mucho mejor. Durante Baldur’s Gate 3, les presenté cuál sería el próximo juego… Si veo que están emocionados, les diré: “Está bien, hagamos eso”. Si no lo están, vuelve a la mesa de dibujo. Así que estaban muy entusiasmados con un par de cosas que estábamos planeando hacer. Entonces se esperaba el pivote para empezar a hacer el DLC de Baldur’s Gate 3 porque es lo que haces… No teníamos ningún antagonismo contra Baldur’s Gate 4 o el DLC, pero el corazón no estaba allí. Era un trabajo más rutinario que estar realmente emocionado. Ahora tenemos la emoción de vuelta en la habitación, y eso es algo muy importante.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Baldur’s Gate 3 está disponible para Xbox Series X|S, PS5 y PC.