Por el momento no hay mucha información sobre este hardware, pero parece que no tardaremos mucho en conocer más detalles.
Más historias en la categoría Consolas
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
- El creador de la Xbox Original cuanta una historia “extraordinaria” sobre el lanzamiento que lo hizo llorar
- La nueva Xbox Series All Digital llega con un chip de 6nm y un disipador más económico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En febrero de 2024, Microsoft confirmó al mundo que están trabajando en una nueva consola, y de hecho que tendríamos novedades de ella “muy pronto”, concretamente en vacaciones, que se suele interpretar como las fechas navideñas.
Sabemos poca cosa, pero si hay un detalle importante que se dijo en el evento donde nos hablaron de ella, y es que para su construcción se están probando diferentes “aspectos únicos”, que vete tú a saber qué es eso. Muchos hemos imaginado que posiblemente estamos ante una consola de mano al estilo Steam Deck, pero esto es solo especular por el momento.
Tenemos más por venir. Hay algunas cosas emocionantes que están saliendo en hardware que vamos a compartir estas vacaciones. También estamos invirtiendo en la hoja de ruta de próxima generación. En lo que realmente estamos centrados es en ofrecer el mayor salto técnico que jamás hayas visto en una generación de hardware, lo que lo hace mejor para los jugadores y mejor para los creadores y las visiones que están construyendo.
El kit de desarrollo es un modelo nuevo, por lo que apunta a ser específico de una nueva máquina
Ahora sabemos algo más, no es la gran cosa, pero para los que seguimos atentamente el mundillo del hardware es una buena pista. Y es que el kit de desarrollo de esta máquina ha sido ya clasificado en Corea del Sur, lo que inequívocamente nos lleva a pensar que la consola está más avanzada de lo que pensamos.
Este nuevo devkit lleva como nombre de modelo R-R-MSK-2089 y se fabrica en China y Vietnam. Microsoft lo registró el día 18 de marzo de 2024. Por lo demás, no hay mucha más información al respecto.
Sobre si será un modelo midgen, no se sabe, lo que es seguro es que este kit de desarrollo no corresponde al modelo actual, por lo que podemos descartar que se trate del kit de desarrollo sea para la Xbox Series X e blanco que se venía rumoreando. Básicamente, no necesita un kit diferente al de Series X si el hardware es el mismo.