Saber Interactive y Embracer Group confirman el acuerdo para la desvinculación de la primera, que se lleva consigo tecnología, IP's y algunos estudios, aunque no 4A Games.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Borderlands 4 sin pantallas de carga? Eso sugiere el CEO de Gearbox
- Sorpréndete con el nuevo avance de ‘Poppy Playtime Chapter 4 y Yarnaby’
- Sin rival, Black Ops 6 genera el mayor tráfico de juegos de la historia en el Reino Unido
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unas semanas resaltábamos la noticia de que Saber Interactive estaría en el proceso de comprar su libertad y desvincularse de Embracer Group. Una noticia que no ha tardado en confirmarse, ya que hoy mismo se ha dado oficialidad al trato mediante el cual Saber, junto a algunos estudios pertenecientes a la empresa matriz, pasan a ser independientes.
Una confirmación que nos deja varios titulares, como que parte del dinero del acuerdo (unos 247 millones de dólares), ha sido aportado por Beacon Interactive, una empresa creada por el cofundador de Saber.
Saber Interactive compra su libertad, pero 4A Games de momento sigue en Embracer
El acuerdo conlleva no solo la libertad de la empresa, sino determinada tecnología de motor patentada y herramientas de diseño, además de diversos estudios e IP’s. Entre los equipos de desarrollo que se lleva Saber se encuentran 3D Realme, Slipgate Ironwork y New World Interactive, pero no se incluyen ni Aspyr Media ni 4A Games, encargados de la saga Metro. Sobre estos últimos se ha dado a conocer que existe una opción de compra que incluye solo el equipo de desarrollo, la que la licencia de Metro se quedará en PLAION, propiedad de Embracer
El CEO y cofundador de Embracer Group, Lars Wingefors, se ha referido al acuerdo como una solución beneficiosa para todos, asegurando que pone a ambas empresas en una posición aún más fuerte para prosperar en el futuro.
Estoy contento de que hayamos encontrado una solución beneficiosa para Embracer y las partes de Saber que ahora nos dejaránEsta transacción pone a ambas empresas en una posición más fuerte para prosperar en el futuro. Embracer ahora puede interrumpir todas las operaciones en Rusia, de acuerdo con una decisión anterior de la junta, al tiempo que salvaguarda muchos puestos de trabajo de desarrollador bajo una nueva propiedad independiente. Al mismo tiempo, mantenemos empresas clave, IP valiosas y futuros derechos de publicación. El flujo de caja mejora de inmediato, y seguimos comprometidos a reducir la deuda neta. La transacción proporciona más espacio para amortizar la deuda de acuerdo con los acuerdos bancarios existentes y mejorará la flexibilidad financiera. Esta es la primera transacción de los procesos estructurados mencionados anteriormente y marca un paso pequeño pero importante en nuestro viaje para transformar Embracer en el futuro para el beneficio de todos los empleados, jugadores y accionistas.
También hemos conocido las declaraciones de Matthew Karch, cofundador de Saber Interactive y director de Beacon Interactive, quien asegura estar orgullo de los cuatro años que han pasado con Embracer. Además, asegura que esta desinversión deja a ambas compañías en una posición mucho mejor y que ambos seguirán colaborando en el futuro.
En los últimos cuatro años, he estado orgulloso de ser parte de la increíble transformación de Embracer en una de las principales compañías de juegos del mundo. Como parte de los esfuerzos de la compañía por reorganizarse para un cambio en la industria y los desafíos geopolíticos, sentimos conjuntamente que era la decisión correcta tanto para Embracer como para el núcleo de Saber separarse. Esta desinversión deja a ambas partes en posiciones mucho mejores para hacer crecer nuestros respectivos negocios. Seguiré siendo un gran accionista a largo plazo de Embracer y seguiremos siendo socios en varios proyectos en curso y futuros. Esta transacción también protege los medios de vida de cientos de profesionales, muchos de los cuales he trabajado durante más de dos décadas.