Saber Interactive compra su libertad y comenzará a funcionar de manera independiente.
Más historias en la categoría Noticias
- Desde hoy hasta el viernes llegan 27 nuevos juegos a Xbox Series, atentos
- Borderlands 4 prepara un nuevo tráiler. ¿Lo veremos en los The Game Awards?
- La demo de ‘Dynasty Warriors: Origins’ es todo un rotundo éxito
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En plena ola de cancelaciones de proyectos y despidos, Saber Interactive ha tomado la decisión de volar en solitario separándose de Embraces Group, empresa matriz de estudios como Crystal Dynamics o Eidos Montreal. Además, con ella se lleva a una serie de subsidiarias que ya estaban bajo su supervisión, como 4A Games, 3D Realms o Aspyr.
Todo este movimiento aún no es oficial, pero ha sido comunicado a través de Bloomberg por una persona muy cercana al acuerdo.
Saber empieza a volar sola de nuevo
Y es que un grupo privado de inversores ha comprado la libertad de Saber Interactive por 500 millones de dólares. De este modo, y una vez se firme todo, Saber pasará a ser un grupo independiente con más de 3.500 empleados. Con esto, pretenden seguir adelante con sus proyectos actuales, como Warhammer 40.000 Space Marines II o el remake de Star Wars: Knighst of the Old Republic.
En este acuerdo se incluyen, como mencionábamos, todas las empresas y desarrolladoras que funcionaban bajo el brazo de Saber: 3D Realms, 34BigThings, 4A Games, Aspyr, Beamdog, Bytex, Demiurge Studios, DIGIC Pictures, Fractured Byte, Mad Head Games, New World Interactive, Nimble Giant Entertainment, Sandbox Strategies, Slipgate Ironworks, Shiver, SPL, Snapshot Games, TripWire Interactive, Tuxedo Labs, Zen Studios.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
A la hora de la redacción de esta noticia no hay detalles oficiales todavía, pero desde Bloomberg aseguran que los representantes de Saber Interactive y Embracer Group se negaron a hacer comentarios cuando se pusieron en contacto con ellos.