Parece que el ataque sigue en curso, y han conseguido información corporativa.
Más historias en la categoría PC
- STALKER 2 consigue juntar a más de cien mil jugadores en su estreno en PC
- Vamos a por el jueves con un nuevo JUEGAZO gratis de la Epic Games Store
- STALKER 2 muestra su brutal aspecto técnico en PC con RayTracing y DLSS
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nadie es vulnerable a los ataques de hackers expertos de todo el mundo, y como muchos sabemos, Rusia tiene una gran “reputación” en este aspecto, con muchos grupos intentando crear brechas de información sensible. Incluso Microsoft ha sido víctima de estos ataques, pero parece tener visibilidad máxima de su actividad, más aún, después de haber confirmado que consiguieron extraer datos de los emails de algunos miembros importantes de la organización.
Parece que Microsoft, en un post, que también explican en The Verge, confirma que en las últimas semanas, un grupo llamado “Midnight Blizzard”, ha podido acceder a código fuente desde ese mismo sistema de email de Microsoft, pero no está claro exactamente que podrán hacer con esos datos. Lo que la compañía sí puede asegurar es que, de momento, no tienen evidencia del acceso a datos de clientes que hayan sido comprometidos.
Desde Microsoft siguen trabajando en mejorar su seguridad
Hace solo cuestión de días que precisamente Microsoft invertía en España para ayudar a mejorar su ciberseguridad con más servidores para la nube, pero la propia compañía está al mismo tiempo adaptándose a estos nuevos tiempos y ataques centrados en Azure.
Desde Microsoft, hemos incrementado nuestra inversión en seguridad, la movilización y coordinacion entre empresas y hemos mejorado nuestra habilidad para defendernos, asegurar y endurecer nuestro entorno contra esta amenaza persistente y avanzada.
A veces nos olvidamos de la gran cantidad de infraestructura de seguridad en la que tienen que invertir las compañías, no solamente de la industria de los videojuegos, para salvaguardar su futuro y nuestros datos, pero aunque parece que Microsoft sigue a la cabeza de los avances en esta materia, siguen siendo vulnerables.