El juego de Sony ha sido más que bien recibido por los usuarios de Xbox, y hoy por hoy suponen la mayor base de usuarios activos de la franquicia MLB.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Ya tenemos otro juegazo con fecha confirmada para Xbox Game Pass en enero
- Arranca el fin de semana con un nuevo pack de contenido gratis de Xbox para Halloween
- Festejamos el 28 aniversario de Tomb Raider junto a Xbox Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando Sony anunció que MLB The Show llegaría a consolas Xbox, nadie sospechaba que esto iba a ser todo un éxito para el juego, que vería en Xbox un buen filón de jugadores amantes de este deporte. Tiene sentido también, porque la consola americana es la más idónea para el target de usuario que busca este juego, porque a fin de cuentas el baseball es un deporte americano y Xbox es la consola americana por excelencia.
Pero lo que nadie esperaba es que el juego, desarrollado por Sony, llegase a Game Pass, el servicio de Microsoft que es una clara competencia a Playstation Plus. Todo esto se debe quizá a acuerdos con la MLB que quizá es la que ha forzado que el juego tenga el máximo de visibilidad.
Una visibilidad potenciada gracias a Game Pass
Sin embargo, una noticia que no esperábamos ni remotamente es que la base jugable del juego fuera muy superior en las consolas Xbox que en las consolas Playstation. Pero, ¿de dónde salen estos datos? Pues antes que nada hay que matizar que se basan en la recolección de Truetrophies, un tracker de cuentas Playstation que contabiliza la actividad de los usuarios. Si eres de Xbox conocerás Trueachievements, que básicamente ofrece estadísticas y guías de los juegos de Xbox en base a los usuarios que se dan de alta en el servicio.
Truetrophies ha extrapolado sus datos con su web hermana Trueachievements, y ha contado con una muestra de más de 3 millones de cuentas activas de PlayStation y más de 2,4 millones de cuentas activas de Xbox, lo que supone una buena muestra de usuarios, y da validez al análisis, que recalco es orientativo.
Cuando ajustamos los datos por la diferencia total del tamaño de la muestra, MLB The Show 23 fue jugado por 6.8 veces más jugadores en las consolas Xbox en comparación con PS5 y PS4. Aunque vale la pena señalar que nuestra muestra de PlayStation puede estar ligeramente sesgada hacia el mercado europeo, el valor cuantitativo de ese conjunto de muestras es más que suficiente para hacer de esta una comparación valiosa.
En total hablamos de una diferencia de 6 a 1 entre Xbox y PS5, lo que da una idea del potencial de que el juego haya sido multiplataforma. Por supuesto, que MLB The Show 23 esté en Game Pass ha ayudado y mucho a que esto suceda.
Estos datos se traducen inequívocamente en una subida de ingresos para Sony, porque es la que se lleva todas las ganancias del modo Diamond Dynasty. Igualmente, incluso asumiendo que la proporción pueda ser algo inexacta, la diferencia seguirá siendo grande.