Pese a los flirteos de Spencer con varios artículos relacionados con el tema, el directivo no ha querido confirmar si habrá o no nueva portátil.
Más historias en la categoría Consolas
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
- El creador de la Xbox Original cuanta una historia “extraordinaria” sobre el lanzamiento que lo hizo llorar
- La nueva Xbox Series All Digital llega con un chip de 6nm y un disipador más económico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Creo que llevo desde la primera Xbox soñando con que Microsoft me regale una consola portátil. Tener todo mi catálogo, Game Pass, logos y demás en uno de estos aparatos es sin duda un sueño húmedo que quería poder vivir. Y por suerte parece que así será.
De hecho ya se venía rumoreando desde hace algunas semanas, especialmente cuando se empezó a levantar todo el tema de “Xboxergate” que casi hunde la marca. Los fans no estaban contentos por algunas de las noticias que habían filtrado, pero quizá este sea un caramelo dulce para todos. Y por suerte ya sabemos que todo lo que se rumoreaba era falso o verdad a medias, lo han desmentido hoy Phil Spencer y su equipo.
Xbox trabaja en varios dispositivos, uno de ellos podría ser una portátil
Durante el programa, la propia Sarah Bond ha confirmado que trabajan en la generación de consolas Xbox, que será el salto más potente jamás visto. Un dato muy certero y confiado, porque si algo hace bien Microsoft, es hardware para jugar. En palabras de Bond:
Tenemos más por venir. Hay algunas cosas emocionantes que están saliendo en hardware que vamos a compartir estas vacaciones. También estamos invirtiendo en la hoja de ruta de próxima generación. En lo que realmente estamos centrados es en ofrecer el mayor salto técnico que jamás hayas visto en una generación de hardware, lo que lo hace mejor para los jugadores y mejor para los creadores y las visiones que están construyendo.
Pero el dato clave lo ha dado Spencer en una entrevista posterior a The Verge en donde ha confirmado otro dato mucho más ilusionante para personas como yo. Y es que Xbox trabaja en varios prototipos de hardware para aprovechar las tendencias únicas del mercado. Dentro de ese hardware, podríamos tener una consola portátil.
Estoy muy orgulloso del trabajo que está haciendo el equipo de hardware, no solo para este año, sino también para el futuro. Estamos realmente pensando en crear hardware que venda a los jugadores debido a los aspectos únicos del hardware. Es una especie de liberación de la capacidad creativa de nuestro equipo de hardware que me entusiasma mucho.
Vemos muchas oportunidades en diferentes tipos de dispositivos, y compartiremos detalles sobre nuestros futuros planes de hardware tan pronto como estemos listos.
Pero ¿Habrá portátil de Xbox o no?
Pues lo cierto es que Spencer se ha mostrado cauto a la hora de hablar sobre este tipo de dispositivo específico. Quizá es pronto para alzar campanas al aire. Y por ahora solo nos da un adelanto de que trabajan para que Windows inda mejor en las consolas portátiles actuales.
Soy un gran admirador de los dispositivos portátiles. Soy un gran fan, pero no tengo nada que anunciar. Uno de los puntos débiles en la experiencia en un ROG o el Lenovo [Legion Go] es Windows. Cómo funciona Windows en la entrada del mando solo en ese tipo de DPI, en una pantalla más pequeña de ocho o siete pulgadas. Ese es un punto de diseño real que nuestro equipo de plataforma está trabajando con Windows para asegurarse de que la experiencia sea aún mejor.
Por ahora toca esperar, pero sería genial sin duda poder tener una consola con toda la potencia de Xbox y que pudiéramos llevar en la mano. Quién sabe, quizá algún día.