Aunque ya parecía más un secreto a voces que otra cosa, ha venido bien que la compañía al menos haya aclarado el asunto.
Más historias en la categoría Noticias
- Double Fine no está interesado en realizar nuevos juegos de Banjo Kazooie ni Conker
- Microsoft eliminará 650 puestos de trabajo en su parcela de Gaming, Phil Spencer explica los motivos
- Crimson Desert regresa con un sólido y soberbio gameplay
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Llevábamos un tiempo viendo este tema de lejos. Comenzó siendo una serie de rumores que parecían algo alocados, pero que en el fondo podían interpretarse de varias maneras, por ejemplo Tim Stuart decía que estaban debatiendo llevar sus juegos a “todas las pantallas”, en una alusión que a priori interpretamos como la llegada de Game Pass a consolas Playstation.
Luego la cosa cambió, y los rumores apuntaban a algo mucho más específico y quirúrgico, como la llegada de juegos del calado de Sea of Thieves o Hi-Fi Rush a las consolas de Sony y Nintendo. El rumor se ha ido acrecentando con la filtración de lo que sería la llegada de Starfield e Indiana Jones a las consolas de Sony. Incluso algunos Insiders han sugerido que algunos juegos como Halo podrían ver la luz en plataformas rivales.
Microsoft no será third party
El propio Phil Spencer es quien ha abierto el programa, donde ha confirmado que solo serán 4 juegos los que están planeando para otras plataformas. No ha querido decir cuáles son los juegos que llegarán a otras consolas, pero sí ha dicho un par de datos importantes que hay que remarcar:
- Dos de esos juegos están impulsados por lla comunidad.
- Los otros dos son juegos menores.
- Todos tienen más de un año.
- Estos dos juegos menores que estaban planeados para ser multiplataforma, pero que entraron en el ciclo exclusivo.
- Ni Starfield ni Indiana Jones estarán en otras consolas.
De momento el podcast sigue, seguiremos informando conforme tengamos más información.