Las últimas horas están siendo algo convulsas en la comunidad de Xbox e incluso grandes voces están alzándose a comentarlo.
Más historias en la categoría Noticias
- Vampiros medievales en el primer gameplay del increíble The Blood of Dawnwalker
- El misterioso cuarto juego del Developer_Direct es de una IP japonesa muy famosa
- Primeros detalles jugables filtrados del remake de The Elder Scrolls 4: Oblivion
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las cosas están bastante tensas entre la comunidad de Xbox. Esta pasada noche muchos fans están viendo como su marca preferida derrumba muchas de las ideas que tenían de la marca tras las recientes adquisiciones y ni tan siquiera Microsoft se ha pronunciado al respecto. Es más, hasta al propio Phil Spencer se le veía jugar tranquilamente a Diablo IV esta noche, ajeno a todo lo que se está moviendo, después de que XboxEra o The Verge dieran el rumor de que Starfield o Indiana Jones llegarían a PS5.
Ha sido bastante la cantidad de fans de todo el mundo que ya están tirando la toalla con la marca antes de que nadie se pronuncie, pues de llegar a estos extremos, no se trata de que los juegos lleguen a más gente, se trata de que haciéndolo, te cargas una base de fans construida desde hace 20 años de la noche a la mañana. El conocido Michael Douse, director de publicación en Larian Studios, muy activo con toda la controversia con Xbox Series S, se ha lanzado a comentar estos rumores, en parte, intentando ver que no todo es tan malo.
Una estrategia que genera controversia
El primer tweet, comienza tratando el tema de manera un poco «jocosa», si lo podemos llamar de alguna manera, pues de la noche a la mañana una marca no cae de esa manera, por supuesto, pero al desarrollarlo, hace mención a la capacidad de Xbox Series S de ser una gran idea que reproduce todos los juegos de nueva generación. Pero lo llamativo viene detrás, pues echa un cable a Xbox, diciendo resumidamente, que están abriéndose a más plataformas para, precisamente, obtener más dinero para invertir en su propio ecosistema. Mientras más copias vendan, más dinero podrán invertir.
Esto es, por supuesto, si todos estos rumores son reales, que aunque los estemos dando por hecho, habrá que ver como se amplía la información por canales oficiales y de qué manera lo confirman. Según Douse, las estrategias cambian a veces para asegurarse que la parte económica tiene sentido. Pero claro, la base fan y su audiencia actual objetivo, existen y esta noticia les crea, sobre todo, dudas a futuro.