Hasta ahora solo se podía en la app de Cloud Gaming.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
- EA Sports FC 25: Como acceder a la Web App desde hoy
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En solo un par de días tenemos novedades muy interesantes, y aunque a primera vista pueden parecer de poca importancia, los que solemos usar la app de Xbox o Cloud Gaming para jugar, en más de un momento hubiéramos deseado poder controlar nuestra consola remotamente sin necesidad de usar un mando. En el caso de Android e IOS, lo podemos hacer con la app de Xbox, pero solo si tenemos un mando conectado por Bluetooth, si no, no teníamos acceso.
La otra posibilidad era la de usar el propio teléfono movil como mando a distancia, pudiendo controlar el menú de la consola, pero no nos referimos a eso, nos referimos a controlar el streaming de nuestra consola desde un overlay táctil, como sucede con los cientos de juegos compatibles en la app de Cloud Gaming (en el caso de IOS, solo funciona por Web, de momento).
No tendremos que llevar un mando para acceder a nuestra consola
Pero según informa The Verge, los test en las nuevas versiones beta de la app de Xbox incluyen controles táctiles también para cuando hacemos streaming de nuestras consolas, permitiéndonos jugar desde el móvil a cualquier título que tengamos instalado sin necesidad de tener un mando conectado por Bluetooth. No decimos que sea mejor ni lo ideal, por supuesto, pero quizá para entrar un momento y pasar por los vendedores de Destiny 2, configurar nuestro personaje en Apex o recoger las recompensas diarias en cualquiera de los múltiples títulos que tengamos, es totalmente ideal.
Ayer mismo también obtuvimos la buena noticia por parte de Apple, que abría su App Store a que otras apps pudieran usar el Streaming para ofrecer su propio catálogo, lo que habría la posibilidad directa de que se materializara definitivamente la app de Xbox Cloud Gaming nativamente para iPhone e iPad. Un auténtico “boost” para el juego móvil que planea Microsoft.