Sony parece tener miedo real a la unión entre Microsoft y Activision para sus intereses en el negocio.
Más historias en la categoría Noticias
- Veamos en acción a Kim Dong Hwan en Fatal Fury: City of the Wolves
- Anunciado Garten of Banban 0 una precuela que nos llevará a los inicios
- Starfield 2 será un juego increíble según un ex-desarrollador de Bethesda
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El enfrentamiento entre Sony y Microsoft por Activision vuelve a estar en el epicentro de las noticias de videojuegos debido a la filtración masiva de Insomniac Games y las preocupaciones de SIE que parecen surgir de documentos robados por los hackers.
El robo de datos de Insomniac perpetrado por el grupo de ransomware Rhysidia y la posterior difusión en línea de información sensible debido a la falta de rescate por parte del gigante tecnológico japonés reabre el frente de las controversias en lo que ya se conoce como la ‘telenovela de videojuegos del siglo‘, es decir, la larga y ardua batalla de Microsoft por adquirir Activision.
La compra de Activision, una amenaza para Sony
Según las filtraciones que están circulando en línea tras el robo de datos de Insomniac, Sony Interactive Entertainment habría expresado sus serias preocupaciones después de la unión entre Microsoft y Activision. SIE habría afirmado que Microsoft ya está en posición de superarla en los ‘pilares fundamentales de su negocio‘, refiriéndose a los ingresos por ventas de software, el crecimiento de los servicios de suscripción y, en el futuro, la competitividad misma de la división PlayStation.
La entrada de Activision en la familia Xbox representaría una ‘amenaza grave‘ para el equipo de PlayStation, debido a la ventaja que Microsoft se habría asegurado en sectores clave como los juegos en vivo, los juegos móviles y la creación de un ecosistema móvil conectado a sus servicios y desvinculado de App Store y Google Play Store.