Ha sido el propio Phil Spencer el que ha confirmado que la compañía está valorando nuevas opciones para esta modalidad. Se confirma que hay una hoja de ruta definida.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Xbox Game Pass: vamos a disfrutar de una feliz semana de ‘Halo-Ween’
- Ya tenemos otro juegazo con fecha confirmada para Xbox Game Pass en enero
- Arranca el fin de semana con un nuevo pack de contenido gratis de Xbox para Halloween
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace poco y nada os estábamos hablando de unas declaraciones de Phil Spencer donde deja claro que actualmente no hay una hoja de ruta definida para Game Pass en consolas de la competencia. Así que si estabas esperando poder jugar al servicio en las máquinas de Sony y Nintendo, quizá sea el momento de hacerte con una Xbox Series.
El caso es que dentro de esta entrevista hemos visto algunas respuestas interesantes adicionales que dan para pensar. En concreto, la que toca en esta entrada habla sobre los planes de la compañía para el pla plan familiar de Game Pass.
El Plan Familiar de Xbox sigue vivo
Por si no te suena, este fue un experimento de la compañía para que varios miembros de la familia pudiesen compartir una misma suscripción en diferentes consolas y al mismo tiempo. Si tienes dudas y quieres saber más al respecto, te dejo la entrada recopilatoria que hizo mi compañero David sobre el servicio.
El caso es que el 14 de julio, los de Redmond terminaron las pruebas y el servicio cerró. Hasta la fecha no habíamos tenido novedades sobre si esto volverá en algún momento o no. Pero Spencer ha respondido a Windows Central que no se han olvidado de ello y que lo están valorando. Ahora mismo no hay expectativas de que vuelva a estar disponible en el corto plazo, pero sí se confirma que hay una hoja de ruta pensada para esta modalidad.
Sí, hay una hoja de ruta para el Plan Familiar de Xbox. Lo ponemos en el mercado para aprender. Es importante para nosotros, y para todos, entender que Game Pass se basa principalmente en el contenido de nuestros socios. Sí, ponemos nuestros juegos first-party en día y fecha, y creo que esa es una parte importante de nuestra ecuación. Pero también tenemos que seguir creando un servicio que funcione para los creadores que se dirigen a Xbox Game Pass. Así que hacemos algunas pruebas, miramos lo que sucede en el mercado, compartimos esos datos con nuestros socios.
Tenemos que crear una propuesta de valor para los creadores y para los jugadores, para que sea beneficiosa para todos. Y hemos podido hacer eso con la forma en que está estructurado Game Pass. Continuaremos buscando formas de aportar valor a más clientes, al tiempo que seguimos convirtiéndolo en un gran servicio para los creadores.
Parece que la principal traba de este sistema está en la manera en la que recaudan ingresos, dado que obviamente compartir una sola suscripción, aunque sea más cara, ya supone una merma en las ganancias si no consiguen estabilizar un flujo constante.