Con sus primeras reviews, Quantum Error no llega al aprobado de nota media en Metacritic.
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TeamKill Media había dicho que Xbox Series S era un desastre con el esperado, Quantum Error. Parece que este estudio no miro más allá de sus narices y lo que parece que es muy malo (a expensas de jugarlo) sería el propio juego. Las primeras notas del mismo no dejan lugar a dudas, el juego no gusta, así que no es culpa de una consola en particular, es culpa del producto en sí y su propuesta.
Sí, visitamos ahora mismo Metacritic, Quantum Error, tiene una nota media de 47 sobre 100, basado ahora mismo en 7 notas disponibles. Casi todos se ciñen a lo mismo, es un juego que no se disfruta y que aun teniendo algunas buenas ideas, está muy mal ejecutado.
Quantum Error es muy malo, el problema no era Xbox Series S
El estudio a través de redes sociales se ha defendido de las críticas, explicando que ellos han desarrollado un juego independiente y no tiene los mismos valores de producción ni costes de los grandes proyectos tripe A:
Estamos orgullosos de nuestro juego y de hecho tomamos todas las críticas como un cumplido por ser juzgados contra juegos de presupuesto AAA cuando somos claramente independientes con un presupuesto pequeño que implica limitaciones. Para todos aquellos que nos menosprecian en las redes sociales o se regocijan por el juego. Esto no nos detendrá ni cambiará lo que estamos haciendo. No podemos esperar a que los jugadores jueguen QE.
Estamos muy emocionados de que nuestros jugadores finalmente puedan jugar nuestro título y nada detendrá nuestro entusiasmo. Seguiremos mejorando y con un presupuesto mayor haremos aún más en el futuro. Las opiniones negativas no hacen absolutamente nada para cambiar nuestra determinación y los juegos en los que estamos trabajando. A algunas personas no les gustará nuestro juego y eso está bien, porque es por eso que hay muchos otros juegos para elegir. Agradecemos las críticas constructivas. Hablando a los jugadores: no hacemos juegos modernos, somos más de la vieja escuela y QE debe ser explorado y comprendido solo después de los tutoriales.
El juego se ha lanzado en PlayStation 5 y lo hará próximamente en Xbox, seguramente para cuando llegue a Xbox han podido solucionar algunos de los errores que puede presentar el juego, pero la base no cambiará y la culpa no podrá ser de una consola, sino de lo que han creado que hasta el momento no parece estar convenciendo.
We are proud of our game and actually take all the criticism as a compliment to be judged against AAA budget games when we are clearly indie with a small budget which creates limitations. For everyone trashing us on social media or rejoicing in trashing us, it won’t stop us or…
— QUANTUM STATE (@Quantum_Error) October 30, 2023