Poco presupuesto, falta de idoneidad y crunch serían, para un medio alemán, las razones del pobre recibimiento del juego.
Más historias en la categoría Destacada
- Hideo Kojima sueña con que sus juegos sean reconocidos por siglos
- Halo Infinite recibirá pronto contenido por el veinte aniversario de Halo 2
- Descarga gratis hoy un nuevo juego de la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El circo alrededor del decepcionante The Lord of the Rings: Gollum parece no tener fin y en los últimos días ha sumado nuevas funciones para que el mundo pueda acercarse a ver uno de los peores lanzamientos del mundo de los videojuegos de los últimos años. Sumado al rumor que indica que el comunicado con el pedido de disculpas del estudio desarrollador habría sido realizado con inteligencia artificial, ahora un medio alemán detalla las condiciones en el que se desarrolló el título, las cuales, como se imaginarán, distan de ser las ideales.
Game Two se dio a la tarea de entrevistar a 32 empleados del estudio para establecer las razones del fracaso de la producción que van desde un gerenciamiento bastante pobre del proyecto hasta un crunch descomunal y la propia falta de idoneidad del estudio, algo que se puede establecer desde la falta de experiencia de Daedalic Entertainment en juegos AAA en 3D ya que siempre se hizo fuerte mayormente en aventuras gráficas en dos dimensiones.
The Lord of the Rings: Gollum, muy lejos de ser precioso
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El proyecto, si bien era ambicioso, contó con un presupuesto “chico” para este tipo de desarrollo, hablamos de U$D 15 millones, lo que impidió que se pudiese contratar personal más especializado. En este aspecto, el desarrollador intentó pedir más fondos pero a la directoría de Bastei Lübbe pero sin tener éxito. Si a esto le sumamos las horas adicionales que los desarrolladores tuvieron que trabajar, todo indicaba que la cosa no saldría bien.
A pesar de todo esto, o tal vez “por” todo esto, el juego no estaba listo al momento en que salió al mercado, lo cuál se explica en la reacción de los jugadores, algo que incluso se evidencia en el análisis que hizo mi compañero Luis hace unos meses y que puedes leer aquí.