El líder del estudio responsable del juego The Callisto Protocol, abandona a su creación y dimite como principal dirigente.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
The Callisto Protocol prometía ser uno de los bombazos más esperados de finales del 2022, debido a que su futuro prometedor apuntaba a ser el sucesor espiritual de Dead Space. Sin embargo, el juego no cumplió con las expectativas, y no lo decimos a la ligera, esta situación fue respaldada tanto por los medios como por los jugadores.
Este revés supuso que Striking Distance Studios sufriera algunos cambios internos, incluyendo el despido de alrededor de treinta empleados del estudio, como resultado del bajo rendimiento en sus ventas y ocasionando consecuencias que pueden mermar el futuro del estudio.
Glen Schofield estaría abandonando el estudio que fundó y su nueva creación
En estos momentos compartimos noticias poco alentadoras, ya que Glen Schofield, fundador y director ejecutivo de Striking Distance Studios, estaría dejando el estudio y su creación. Recordemos que él es la figura detrás de esta nueva IP y también fue el creador de la maravillosa obra, Dead Space, tiempo antes de fundar esta nueva compañía.
(Bloomberg) Striking Distance (Callisto Protocol) founder and former Dead Space co-creator Glen Schofield is leaving the studio
A Krafton representative confirmed that he has “decided to pursue new opportunities.” Striking Distance’s COO and CFO are also leaving. Krafton said… pic.twitter.com/fMSmIYzNlM
— Alan Feely (@IdleSloth84_) September 20, 2023
Y no es solo Glen quien se va, también se le unirán el director de operaciones y el director financiero del estudio. Steve Papoutsis asumirá el cargo de director ejecutivo, lo que indica que la salida de Schofield es voluntaria y que busca nuevas oportunidades. Esto significa que el estudio no se verá afectado en sus planes futuros, esperamos que esta situación no empeore. Puedes leer nuestro análisis en Generación Xbox, desde este enlace.